La lucha contra el coronavirus: Italia ordena el cierre de todos los colegios y universidades

Con más de 2.500 contagiados y con 79 fallecidos en el país, el Gobierno ha ordenado suspender las clases hasta el 15 de marzo

1 Minuto de lectura

04 de Marzo 2020 / 09:04 CET ELENA VILLEGAS / EUROPA PRESS

Italia coronavirus

El Gobierno italiano ha ordenado cerrar todos los colegios, institutos y universidades del país hasta el 15 de marzo para intentar contener el coronavirus

© GettyImages

Italia ha adoptado este miércoles una medida drástica para frenar el contagio de coronavirus: el Gobierno ha dado órdenes de cerrar todos los colegios, institutos y universidades del país hasta el próximo 15 de marzo. Según el último balance oficial, hasta el momento en Italia se han contabilizado 2.502 casos de coronavirus y 79 muertos. Algunos de los casos que se han producido en otros países han sido exportados desde aquí, en general por personas que visitaron el norte, principal foco del brote en el país transalpino.

La decisión del cierre de todos los centros educativos, según informan los medios italianos, se ha adoptado durante la reunión mantenida esta mañana por el Ejecutivo que preside Giuseppe Conte y será anunciada formalmente en las próximas horas.

Esta medida se suma a otras de carácter individial de altos cargos del Gobierno italiano, como la del ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, que ha decidido ponerse en aislamiento a pesar de que por ahora los análisis han dado negativo. El motivo es que se reunió, el pasado 25 de febrero, con el consejero de Lombardía Alessandro Mattinzoli, quien sí ha dado positivo al Covid-19.

Coronavirus
Los contagiados por Covid 19 superan, en todo el planeta, los 88.000, de los que más de 80.000 se han registrado en China©Efe

Además, el viaje a Mozambique que tenía previsto realizar el presidente de la República, Sergio Mattarella, entre el 10 y el 12 de marzo ha sido aplazado, según 'La Repubblica'.

Por otro lado, el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 88.948, de los cuales 80.174 corresponden a China y 8.774 al resto del mundo, según el último balance oficial de la OMS, publicado el lunes. El informe de la Organización Mundial de la Salud indica también que ha causado hasta el momento 2.915 muertes en China y 128 fuera de este país, si bien estos datos se han incrementado en los dos últimos días.