¿Dónde se han detectado casos de coronavirus en España? El mapa de la propagación

Con más de 120 casos, cada vez son más las regiones españolas en las que se registra al menos un contagiado

1 minuto de lectura

03 de Marzo 2020 / 08:30 CET

familia03-efe

En la Unión Europea se ha subido el riesgo de contagio de 'moderado' a 'alto'

© Efe

Más de cien personas han dado positivo en las pruebas del virus COVID-19 en España, según los datos deisponibles este martes por la mañana. A medida que pasan los días y a pesar de que las autoridades sanitarias velan por controlar las cadenas de transmisión, lo cierto es que el virus está presente ya en muchas regiones españolas.

propagacionvirus
©Ministerio de Sanidad

A media mañana, Madrid ha acutalizado sus datos para informar de que ya hay diagnosticados 46 casos, cinco de ellos graves. También en Andaluycía se ha reportado un nuevo caso, el de un hombre de 73 años que ha debido ser ingresado en la UCI.

Por ahora, en España, ninguno de los afectados ha fallecido y dos se han recuperado. Las cuatro comunidades autónomas más pobladas concentran la mayoría de los casos, aunque sin estar ordenadas según su número de habitantes. Estas son Madrid, con 29 afectados, Cataluña, con 17, la Comunidad Valenciana, con 15, y Andalucía, con 12.

A nivel global, el número de infectados por el coronavirus es por ahora 90.937, más de 80.000 de ellos en China continental y 2.036 en Italia. Ya han fallecido 3.117 personas según la base de datos sobre la epidemia creada por la universidad John Hopkins.

En la UE, Comisión Europea ha anunciado este lunes la creación de un gabinete de crisis integrado por cinco comisarios para coordinar la respuesta europea a la propagación del coronavirus, una iniciativa que coincide con el cambio del nivel de riesgo de contagio en la UE a "de moderado a alto".