Los padres de Lucas, un niño con una lesión cerebral, piden ayuda para encontrar la silla que le han robado

Se trata de un modelo especial que les sustrajeron en el portal de su casa, en Santander

1 Minuto de lectura

02 de Marzo 2020 / 11:09 CET

lucas1

Lucas en una foto de archivo con su silla

© Facebook: La vida de Lucas

“Queridos amigos y amigas. Hoy os tenemos que pedir vuestra colaboración de forma muy especial. ¡Han robado la silla de Lucas en su propia casa!”. Hablan, a través de las redes sociales, los padres de Lucas Diego López, el niño de 10 años de Santander que sufre una lesión cerebral que le provoca un retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y autismo. Razones por las que necesita una silla especial para moverse… y que alguien le ha robado.

Los padres de Lucas tienen una página en Facebook llamada ‘La vida de Lucas’. En ella explican cómo es el día a día de su hijo. Además nos muestran como su hijo, a pesar de las dificultades, intenta tener una vida normal como la que llevan el resto de los niños de su edad. Ahora, han usado esta red social para pedir ayuda y recuperar la silla que les han robado en el portal de su casa.

lucas2
Esta es la silla que le han robado a Lucas©Facebook: La vida de Lucas

Mercado de segunda mano

La hipótesis que manejan los padres de Lucas es que los autores del robo de la silla tienen planeado venderla en alguna plataforma o web de objetos de segunda mano. Por ello, han dado una descripción de la silla: es una EIO Tomato de color negro, con saco negro y gris. Si alguien la ve, han facilitado un teléfono de contacto para que les avisen: 676 498 564.

Corría el año 2012 cuando España conoció a Lucas. Desde ese momento, han recibido toneladas de solidaridad y han participado en diferentes eventos solidarios para recaudar fondos. Lucas sigue un tratamiento en Estados Unidos que cuesta 20.000 euros anuales y, además, tiene que visitar The Family Hope Center (Pennsylvania, EEUU). Por ello, Lucas y sus padres piden ayuda, una vez más, para recuperar la silla, algo fundamental para el día a día del niño.