El motivo por el que la reaparición de Albert Rivera ha estado precedida de polémica

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid comunicó que no prestaría su sede para la rueda de prensa de este lunes

1 minuto de lectura

02 de Marzo 2020 / 10:53 CET

Albert Rivera

Albert Rivera emprende un nuevo rumbo profesional

© GettyImages

Albert Rivera ofrece este lunes explicaciones sobre su nueva singladura profesional tras haber dejado la política y fichar por el despacho de abogados Martínez Echevarría. Aunque en un primer momento se dijo que el acto tendría lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, esta instución no ha querido acoger el acto y ha enviado un comunciado en el que explica los motivos de su decisión.

"Las instalaciones colegiales, incluido el salón de actos, están al servicio de los colegiados, que continuamente emprenden y desarrollan todo tipo de iniciativas, esencialmente vinculadas a la formación, el networking, el intercambio de conocimientos especializados o la propia presentación de obras vinculadas a la Abogacía, en particular, y el mundo jurídico y del Derecho, en general", subrayan.

No osbtante, en este caso creen que la sede del ICAM "no sirve ni puede servir, en ningún caso, para la promoción publicitaria y comercial de despachos particulares o para quienes se incorporan a los mismos, participando de acciones de marketing, o de cualquier otra índole, dirigidas a la consecución de los referidos fines".

Malú y Albert Rivera
Albert Rivera está a punto de ser padre junto con su actual pareja, la cantante Malú.©GettyImages

El prestigioso despacho Martínez-Echevarría, número uno en Andalucía, y que cuenta con 11 oficinas repartidas por España, entre ellas Madrid, fue fundado en 1983 y tiene más de 120 empleados que ofrecen "un asesoramiento jurídico multidisciplinar y con un alto nivel de especialización", según detallan en la página web del bufete.