Un hombre mata a su expareja en Posadas (Córdoba) e intenta quitarse la vida

La mujer de 65 años, que ha fallecido por un arma blanca, se encontraba en trámites de separación con el supuesto atacante

1 minuto de lectura

02 de Marzo 2020 / 08:35 CET EFE

policia28-ep

El suceso ha ocurrido en el domicilio de la mujer localizado en Posadas, Córdoba

© Efe

Una  mujer   de 65 años ha sido asesinada sobre las 12.30 horas de este lunes en su domicilio de Posadas (Córdoba) al parecer por su expareja de 69 años, que después ha intentado quitarse la vida.

La Guardia Civil investiga el homicidio como un posible caso de violencia de género ya que las primeras informaciones apuntan a que la expareja de la mujer entró en su domicilio y la acuchilló, causándole la muerte en la propia vivienda, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El presunto agresor ha intentado quitarse la vida posteriormente, y, tras ser atendido en el lugar de los hechos, ha sido evacuado al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba.

SI SUFRES VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA ESTAR EN ESTA SITUACIÓN LLAMA AL 016

La Guardia Civil y la Policía Local investigan el caso y según los primeros avances de la investigación, no constan denuncias previas por violencia de género. Según ha expresado en sus redes sociales la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Mª Victoria Rosell, la mujer ha sido "asesinada presuntamente por su marido en proceso de separación".

ambulanciamadrid_efe
El varón, que ha intentado quitarse la vida, ha sido ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba©Efe

Las mismas fuentes han indicado que existen testigos del suceso, por lo que la investigación se está llevando a cabo con bastante celeridad.