Hokule’a, el gato surfista que rompe las normas

Todas las normas tienen su excepción y Hokule’a es una de ellas. Se trata de un gato cuya mayor afición es practicar surf con la pareja que le adoptó.

3 Minutos de lectura

02 de Marzo 2020 / 18:19 CET

Gato surfista

La mayor afición de Hokule’a es hacer surf

© @hokuleathesurfingcat

La mayor parte de la gente cree que los gatos tienen cierto rechazo al agua, pero, como sucede con otras tantas cosas, siempre suele haber una excepción que confirma la regla. En este caso es Hokule'a, un gato de Hawaii que se ha vuelto famoso en las redes sociales por una razón no demasiado común entre los felinos: practica surf.

La historia de Hokule'a no es una cualquiera. Este gato vivía en un refugio para animales abandonados. La organización Hawaiian Humane Society era su hogar hasta que llegaron Alessia y Pat. Esta pareja de surfistas adoptaron a aquel felino y le bautizaron como Hokule’a.

Ellos mismos cuentan que, al principio, era un gato tímido que se escondía debajo de la cama y en cualquier rincón. Las cosas cambiaron cuando comenzó a coger confianza con sus nuevos dueños. Fue entonces cuando Alessia y Pat se dieron cuenta de que su gato tenía curiosidad por el agua ya que cuando se bañaban, Hokule’a quería entrar a la bañera con ellos.

Una tabla de surf a su medida

Tal era el interés que un día decidieron llevarlo a la playa con ellos. Buscaron una tranquila para que Hokule’a se sintiera seguro y, poco a poco, le acercaron a la orilla del mar. La sorpresa fue que el gato no sólo nadaba, también disfrutaba haciéndolo. Alessia y Pat no se lo pensaron dos veces: le hicieron una pequeña tabla de surf a medida para que su gato disfrutara de las olas con ellos.

Gato surfista
Hokule’a tiene su propia tabla de surf hecha a medida©@hokuleathesurfingcat

Hokule’a disfruta del mar como uno más: pasea sobre la tabla de surf, se zambulle en el agua, nada, toma el sol… e incluso ha tomado conciencia de la importancia de cuidar el medio marítimo. Y es que en su cuenta de Instagram, además de presentarse y asegurar que tiene dos humanos, nos recuerda que tenemos un planeta que salvar y hace un llamamiento para mantener el océano libre de plásticos a través del hastag #plasticfreeoceans.