1. home
  2. /Noticias

Una cama que se hace sola: la tecnología cumple el sueño de muchas personas

Este nuevo invento promete solucionarle la vida a muchas personas

2 Minutos de lectura
Una cama que se hace sola

Esta cama podría hacerse sola

© Unsplash

“Si quieres cambiar el mundo, empieza por hacerte la cama”. Esta frase de motivación se le atribuye a un alto mando de la marina de Estados Unidos: William H. McCraven. Una frase que viene a decir que para llevar a cabo grandes planes, primero hay que ser ordenado, disciplinado y poner atención a los pequeños detalles. Y es que hacer (o no) la cama es una de las preocupaciones que asaltan a muchas personas como primera preocupación del día. Una preocupación que, ahora, tiene muy fácil solución. Porque una empresa ha lanzado la Smart Duvet Dual Zone, una cama inteligente capaz de hacer un montón de cosas por sus usuarios.

Una cama que se hace sola

Aunque quizá su mayor funcionalidad sea la de es capaz de hacerse sola. Para ello, incorpora una tecnología que no por conocida deja de ser sorprendente. Un dispositivo ubicado bajo el somier, que se activa desde una app en el móvil, es capaz de crear un flujo de aire que mueve el nórdico de abajo a arriba, permitiendo que se estire y cubra completamente la superficie del colchón.

Gracias a la app, también se puede programar la hora a la que la cama comenzará a hacerse sola. Un buen incentivo para salir del sobre en los días de mayor pereza y una comodidad añadida para no tener que preocuparnos más por hacer la cama.

¿Cama climatizada? Por supuesto

El mismo dispositivo capaz de lograr el milagro de la organización puede también acabar con esa sensación de los pies fríos cuando nos metemos a la cama en invierno. Gracias a su tecnología de flujo de aire, permite calentar la cama (o enfriarla en verano).

Una opción que puede mejorar y mucho la calidad del sueño, pero es que además es bizona, sí, como los coches de alta gama. Esto permite que una misma pareja pueda compartir colchón con dos zonas de temperatura independientes y también calentar o enfríar solo la cama en lugar de toda la casa, con lo cual se obtiene además un ahorro energético.

Otro de los detalles que aportan una mejora del sueño es la iluminación programable. Con la misma app se puede controlar la cantidad y color de la luz que emite el dispositivo, creando así una agradable escena de tenue luz para la noche.

Una cama de 'ensueño'

La empresa que fabrica estas camas inteligentes realiza envíos a todo el mundo con cable de carga adaptado a la zona concreta donde se realiza el envío. Una decisión acertada, teniendo en cuenta el precio del producto: 275 euros para el tamaño más pequeño y 399 para el tamaño más grande. Un precio que puede llegar a resultar barato si se tienen en cuenta todas las ventajas que ofrece.