1. home
  2. /Noticias

Así es el despacho de abogados por el que ha fichado Albert Rivera

El bufete Martínez-Echevarría, número uno en Andalucía, destaca por su importante proyección nacional e internacional

1 Minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO
Albert Rivera

Albert Rivera pone rumbo a un nuevo reto profesional

© Cordon Press

Albert Rivera ha tomado un nuevo rumbo profesional, tras su salida de la política, y lo hace ejerciendo la abogacía en el prestigioso despacho Martínez-Echevarría, número uno en Andalucía, y que cuenta con 11 oficinas repartidas por España, entre ellas Madrid, así como otras nueve en Portugal, Turquía, Bulgaria y Rumanía. El despacho fue fundado en 1983 y tiene más de 120 empleados que ofrecen "un asesoramiento jurídico multidisciplinar y con un alto nivel de especialización", según detallan en la página web del bufete.

Con 17 millones de euros de ingresos, el bufete malagueño se encuentra en la primera posición del ránking de los despachos de abogados de Andalucía por volumen de facturación, según recoge el diario 'ABC'. Además, a nivel nacional, ocupa el puesto 17. La firma, de origen marbellí, cuenta entre sus socios al fundador, Rafael Martínez-Echevarría- presidida por él-, y a los magistrados en excedencia Antonio Torrecillas y Jorge Muñoz. Además, desde hace 15 años, está dirigida por Vicente Morató, quien también es Cónsul General Honorario de Turquíadesde el año 2013, tal y como presenta en su perfil de Linkedin.

En total, Martínez Echevarría tiene sedes en Almería, Córdoba, Estepona, Fuengirola, Granada, Málaga, Madrid, Marbella, Manilva, Sevilla y Sotogrande. En el extranjero tiene oficinas en Portugal (Oporto, Estoril, Vilamoura, Lagos y Quinta do Lago), Turquía (Estambul y Bodrum), Bulgaria (Sofia) y Rumanía (Bucarest).

Licenciado y con estudios en posgrado en Derecho por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), se desconoce el puesto que ejercerá Rivera, aunque el diario 'El Confidencial' apunta a que el exlíder de Ciudadanos fichará como asesor y no tendría dedicación exclusiva. Tampoco se ha desvelado la sede a la que se incorporaría, no obstante diversos medios sugieren que sería en Madrid.

Albert Rivera ofrecerá este lunes 2 de marzo una rueda de prensa en la 'Sala Cómo' de Madrid (calle Pradillo, número 60) a las 12.00 horas, y no en la sede del Colegio de Abogados de Madrid como se anunció inicialmente, para informar sobre su incorporación y dará más detalles sobre este nuevo rumbo profesional que ha tomado.