1. home
  2. /Noticias

El veterinario que atiende de manera altruista a las mascotas de las personas sin hogar

Kwane Stewart lleva nueve años ayudando a los animales que viven con sus dueños en la calle

1 Minuto de lectura
Por DESCONECTA
veterinario altruista

El Doctor Kwane Stewart es un ejemplo de humanidad

© Kwane Stewart

Lo de Kwane Stewart con los animales podría definirse con una sola palabra: devoción. Stewart tiene 49 años y es médico veterinario en California, donde atiende de manera altruista a las mascotas de las personas sin hogar. Su misión por cuidar de los animales lleva con él desde antes de convertirse en veterinario, desde su infancia en Nuevo México, donde soñaba con rescatar animales callejeros. Ese sentimiento de deber y de proteger a los animales lo ha llevado con el paso del tiempo a salir de su trabajo en consulta y pasear conduciendo por California hasta toparse con personas sin hogar con mascotas con el único objetivo de ofrecerles ayuda y tratamiento sin coste alguno.

Por lo general, los tratamientos que realiza no precisan de una atención especializada y la mayoría de los gastos que puedan ocasionar, como vacunas, medicamentos o alimentos, los sufraga de su bolsillo. Para casos más graves o que necesiten un tratamiento hospitalario, Stewart se apoya en su página de GoFundMe. Más que un gesto ocasional, Kwane Stewart ha convertido su labor en un estilo de vida al punto de no olvidar jamás llevar consigo ni su bolsa médica, ni la bolsa de chucherías por si tuviera que atender a un nuevo paciente.

En una entrevista concedida a CNN, el veterinario confesó haber aprendido alguna que otra lección tras varios años realizando la misma labor. Una de ellas, es la de haber desterrado muchos prejuicios con respecto a las personas sin hogar y lo que una mascota supone para ellos. Muchas de las personas cuyos animales pasan por las manos de Stewart se referían a ellos como "mejores que cualquier forma de terapia". Sirven como protectores, compañeros y muchas veces su única fuente de amor verdadero.

veterinario altruista
Stewart atiende a los animales de las personas sin hogar©Kwane Stewart

Hasta ahora, el doctor Kwane Stewart ha tratado a unos 400 animales en los nueve años que lleva trabajando como veterinario callejero. Muchos de ellos son protagonistas de sus propias historias en la página de Facebook "Dr.Kwane: The Street Vet", donde le siguen personas de más de 30 países.