El nuevo iPad Pro podría llegar en marzo: esto es todo lo que se sabe hasta la fecha

La nueva tablet de Apple es uno de los dispositivos que podría llegar en primavera

2 Minutos de lectura

28 de Febrero 2020 / 11:28 CET

nuevo-ipad-pro-apple

El iPad Pro de Apple podría renovarse muy pronto

© Unsplash

Apple siempre cuida con mucho recelo la presentación y el lanzamiento de sus nuevos productos y organiza sus conocidas keynote para dar a conocer todas sus novedades. Hasta ahora, estábamos acostumbrados a dos por año: una para las novedades de software, alrededor del mes de junio, y otra en el mes de septiembre u octubre con los lanzamientos en materia de dispositivos. Sin embargo, parece que esto podría cambiar este 2020, cuando todo apunta a que tendremos novedades de hardware el próximo mes de marzo.

Una de esas novedades podría ser la llegada de nuevos iPad Pro. Y es que la tablet más potente de Apple cumplirá el próximo mes de noviembre dos años desde que fue presentado. Año y medio hasta la fecha en el cual no han recibido ninguna actualización de hardware.

Sin embargo, todo esto podría cambiar en la presentación del mes de marzo, con una actualización importante, sobre todo en materia de potencia interior. Es cierto que Apple no suele lanzar grandes novedades fuera del mes de septiembre, pero sería una gran oportunidad para renovar tanto el procesador como las cámaras.

Así lo apunta la filtración de una funda con un hueco cuadrado para la cámara trasera, muy similar al de la cámara que ahora mismo tiene el iPhone Pro 11. Un par de funcionalidades que, unidas a las de las mejoras de procesador para el resto de la gama, sí que justificarían una presentación al uso, en lugar de un simple anuncio en la portada de su web, como Apple hace con algunos dispositivos.

En el aspecto del diseño es donde todo parece indicar que no habrá ningún cambio. El iPad Pro ha sido la primera tableta de Apple en decirle adiós al botón Home para adoptar los gestos táctiles y el desbloqueo facial FaceID. Esto supone que la compañía mantendrá su diseño en los dispositivos más premium de su categoría para diferenciarlos del resto de iPad.

Finalmente, lo más probable es que también veamos un aumento tanto en la capacidad de almacenamiento SSD como en la memoria RAM, acorde al nuevo procesador. Algo lógico y más acorde con las nuevas posibilidades de este tipo de componentes.

Otras novedades de Apple en 2020

Al margen de los nuevos iPad, otra cosa que se espera para esta keynote es un nuevo iPhone que vendría a recuperar un tamaño más reducido, similar al del iPhone SE que se lanzó en 2016. Un teléfono que muchos usuarios han estado demandando a Apple y que por fin podría ser presentado en la Keynote de marzo.

Otra de las presentaciones podría ser el AirPower, una estación de carga inalámbrica que Apple presentó oficialmente junto con el iPhone X pero que nunca llegó a estrenarse. En la misma línea, otro de los productos más esperados serían los Apple Tags. Un peculiar dispositivo de tamaño muy reducido que permitiría introducirlo en lugares como llaveros o carteras. Gracias a una señal GPS, estos dispositivos podrían encontrarse fácilmente con la función Buscar de iOS.