home/NOTICIAS

Greta Thunberg reaparece con fuerza en Bristol respaldada por miles de manifestantes

Además de reprender a los políticos, ha animado a los jóvenes a seguir con la lucha, puesto que se han conseguido importantes avances

2 Minutos de lectura

28 de Febrero 2020 / 10:15 CET

Greta Thunberg en Bristol

Greta Thunberg, durante la marcha por el clima Bristol Youth Strike 4 Climate este viernes

© GettyImages

La lluvia no ha impedido que decenas de miles de personas hayan acudido este viernes a College Green, en el centro histórico de Bristol (Reino Unido), para acompañar a Greta Thunberg en la marcha por el clima Bristol Youth Strike 4 Climate (BYS4C). Había unos 20.000 asistentes, según la policía (unos 30.000 en función de la información de los organizadores) y todos, expectantes ante su inminente llegada, coreaban el nombre de la joven activista. El silencio, sin embargo, se hizo entre la multitud cuando ella apareció en el escenario para dirigirse a los allí presentes. Y sus palabras no han defraudado.

"No se está haciendo nada para afrontar la crisis climática", ha comentado, "pero no voy a permanecer en silencio mientras el mundo arde". Los políticos "barren el desorden debajo de la alfombra y piden a los niños que lo limpien", en referencia a la incapacidad para aprobar ciertas medidas.

"Nuestros líderes se comportan como niños, por lo que nos corresponde a nosotros ser los adultos". Por eso ha animado a los miles de niños y adolescentes que este viernes han dejado de ir a clase por acudir a esta manifestación que persistan y sigan con el activismo porque "funciona".

Thunberg ha puesto como ejemplo el aeropuerto de la ciudad, que estaba previsto ampliar, pero que finalmente las autoridades locales rechazaron el proyecto a principios de febrero debido al impacto medioambiental que causaría y tras varios días de movilizaciones entre los ciudadanos.

Bristol
Al menos 20.000 personas han acudido a la marcha encabezada por Greta este viernes en Bristol©GettyImages

"No seremos silenciados porque somos el cambio, y el cambio está llegando, les guste o no", ha sentenciado. Al finalizar su discurso, Greta bajó del escenario para ir junto al resto de participantes y encabezar la marcha por el clima, que ha sido todo un éxito de convocatoria.

Greta Thunberg asistirá el próximo miércoles, invitada por la presidenta Ursula von der Leyen, a la reunión semanal de la Comisión Europea para "compartir" con el equipo de la alemana "su visión" sobre el clima y las medidas necesarias para combatir el cambio climático. El Ejecutivo comunitario tiene previsto aprobar ese día su proyecto legislativo de la primera ley climática de la Unión Europea, con la que Bruselas pretende sentar las bases para que el bloque alcance en 2050 la neutralidad climática.

Además, se reunirá el mismo día con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y participará en el debate sobre la futura ley climática europea que tendrá lugar en la comisión de Medio Ambiente y Salud Pública de la Eurocámara.

Últimas noticias