1. home
  2. /Noticias

Astérix y Obélix lucharon contra el 'Coronavirus' en 2017

Esta vez no han sido los Simpson. Los galos, hace tres años, en un cómic titulado 'Astérix en Italia' ya se enfrentaron a un enemigo con el nombre del nuevo virus

1 Minuto de lectura
Por EFE
coronaviruscomic-efe

El 'coronavirus', el enmascarado villano que se enfrenta a los personajes antológicos creados por Uderzo y Goscinny en una carrera de cuádrigas, acaba convirtiéndose en Julio César

© Efe

Astérix y Obelix, los personajes antológicos creados por Uderzo y Goscinny, ya se enfrentaron con éxito a "Coronavirus" en un cómic publicado en 2017, que sitúa la acción en Italia, adelantándose a la batalla que lidia ahora el mundo contra esta nueva enfermedad. El poder de Los Simpson para pronosticar el futuro ya era conocido por todos: de la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos a los premios Nobel de Bengt Holmström, economista, o Ben Feringa, químico, la serie de Matt Groenning ha logrado, desde la ficción, anticiparse de manera inexplicable a cuestiones de gran calado que han terminado por protagonizar la realidad.

Esta vez, sin embargo, no han sido los habitantes de Springfield quienes se han adelantado al futuro, sino estos irreductibles galos, pobladores de aquella "aldea que resiste, todavía y siempre, al invasor", tal como reza la característica introducción de la historieta francesa.

En el cómic, publicado hace apenas tres años bajo el título de "Astérix en Italia", los dos protagonistas se enfrentan en una carrera de cuádrigas a un tal Coronavirus, personaje enmascarado que, a punto de ganarles la partida, termina por sufrir un accidente a escasos metros de la meta, favoreciendo finalmente la eterna victoria de los galos.

Al arrancarse la máscara, el lector descubre que, tras ésta, se esconde un Julio César ansioso de hacerse con el triunfo. La coincidencia es doble: la carrera de cuádrigas que durante largo rato capitanea Coronavirus acontece en Italia, casualidad más que reseñable ante los acontecimientos recientes. Ha sido en las redes sociales, en concreto en Twitter, donde se ha hecho público el "descubrimiento", del que ya se han hecho eco numerosos medios.