1. home
  2. /Noticias

Italia registra 21 muertes y 821 casos de coronavirus, 170 más en menos de 24 horas

En Irán, se han confirmado 143 nuevos contagios hasta alcanzar los 388 casos

1 Minuto de lectura
Por EFE
italiacoronavirusep

En Italia, más de la mitad de los infectados se encuentran en cuarentena en sus hogares por no padecer síntomas o presentarlos de 'forma leve'

© GettyImages

El número de personas que han contraído el coronavirus Covid-19 en Italia ha aumentado a 821, según ha anunciado el jefe de la Agencia de Protección Civil, Angelo Borrelli. Además, 21 pacientes con coronavirus han muerto y 46 se han recuperado del virus. El número de infecciones fue de alrededor de 650 a finales del jueves, por lo que este viernes se han diagnosticado al menos 170 casos y cuatro muertes.

Los últimos datos incluyen 412 personas sin síntomas o con síntomas leves que no requieren hospitalización y están aisladas en sus casas, y 345 en el hospital, con 64 en cuidados intensivos, según Borrelli.

En Irán, uno de los países con más número de infectados fuera de China, ha decretado que las congregaciones para el rezo musulmán sean canceladas en 23 capitales provinciales, entre ellas Teherán, para intentar frenar el avance del coronavirus en el país, donde ya han muerto 34 personas.

irancoronavirus-getty
En Irán, las congregaciones para el rezo musulmán han sido canceladas en 23 capitales provinciales ©GettyImages

Según las cifras ofrecidas este viernes por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han confirmado 143 nuevos contagios, de los que ocho han fallecido, con lo que el balance global aumenta a 34 muertos de entre 388 infectados.

El mayor número de nuevos casos se registró en la provincia de Teherán, con 64; seguida de la norteña Guilán, con 25, y de Qom, con 16, precisó el portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, quien agregó asimismo que un total de 73 personas que estuvieron contagiadas han sido dadas de alta.