1. home
  2. /Noticias

Un avión del Ejército del Aire se estrella frente a la costa de La Manga (Murcia) y muere el piloto

El modelo del aparato es con el que habitualmente entrenan los alumnos de la Academia General del Aire

1 Minuto de lectura
Por EUROPA PRESS
Caza C-101

El avión que ha caído al mar en La Manga es un C-101, con el que entrenan los alumnos de la Academia del Ejército del Aire (Wikimedia Commons)

© Wikimedia Commons

Un avión de la Academia General del Aire ha caído al mar frente a la costa de La Maga, en Murcia, a primera hora de la tarde de este jueves, según ha informado el Ejército del Aire. En el accidente ha fallecido el piloto, el comandante Eduardo Fermín Garvalena, que contaba con una experiencia de más de 2.000 horas de vuelo. El modelo del aparato es un C-101, el caza que usan habitualmente los pilotos de la Patrulla Águila y con el que entrenan los alumnos de la Academia del Ejército del Aire.

Se trata del tercer accidente de una aeronave de la Academia General del Aire durante los últimos meses en la misma zona y el C-101 es precisamente el mismo caza en el que se produjeron los otros dos siniestros. El primero sucedió en agosto de 2019, en el que falleció el piloto, el comandante Francisco Marín; y el segundo, tan solo un mes más tarde, en el que además del piloto, el comandante Daniel Melero, murió una alumna, la alférez Rosa María Almirón. Estos aviones ya están al final de su vida útil y está previsto que empiecen a ser reemplazados en septiembre del año que viene.

El Ejército del Aire ha confirmado que el avión accidentado este jueves es un caza de la Patrulla Águila que ha caído al mar durante un ensayo. Ya se encuentran sobrevolando el área medios del Servicio Aéreo de Rescate, así como equipos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Javier.

tags: