home/NOTICIAS

Baja la inflación gracias al abaratamiento de las gasolinas

Se registra en febrero un incremento del 0,8 por ciento, lo que supone una moderación de tres décimas respecto al mes de enero

1 minuto de lectura

27 de Febrero 2020 / 15:27 CET EFE

IPC

IPC registra un incremento anual del 0,8%

© Efe

El índice de precios al consumo (IPC) registró en febrero un incremento interanual del 0,8 %, lo que supone una moderación de tres décimas respecto al 1,1 % marcado en enero, consecuencia del abaratamiento de los carburantes y combustibles. Según el indicador adelantado de la evolución de los precios publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta moderación se produce tras tres meses al alza después de que la inflación rozara el cero durante los pasados septiembre y octubre.

Esta inflación casi cero tuvo lugar después de cinco meses consecutivos prácticamente a la baja, tras marcar en abril con un 1,5 % el máximo del 2019. En la evolución mensual, los precios de consumo cayeron un 0,1 % respecto al mes de enero. En cuanto al índice armonizado (IPCA) que proporciona una medida común de la inflación para realizar comparaciones internacionales, la variación anual se situó en febrero en el 0,9 %, dos décimas menos que en enero.

La variación mensual del indicador adelantado del IPCA se situó en febrero en el 0 %. El INE ofrecerá los datos completos de la inflación de febrero el próximo 13 de marzo.

tags:

Últimas noticias