Piscina, jardines, buffet... el día a día de los huéspedes del hotel en cuarentena

Ya pueden salir libremente de sus habitaciones y se han restablecido los servicios del establecimiento, aunque algunos temen cuánto pueda durar el encierro

1 Minuto de lectura

27 de Febrero 2020 / 15:08 CET

Huéspedes Tenerife

Algunos turistas toman en el sol en la piscina del hotel

© GettyImages

Puede que no estén siendo unas vacaciones de ensueño para los más de 700 huéspedes confinados en el Hotel Costa Adeje, pero al menos las condiciones de la cuarentena se han relajado y ya no deben permanecer en sus habitaciones. De este modo, pueden disfrutar de todas las comodidades de este establecimiento de cuatro estrellas.

Según ha informado la cadena en un comunicado, "han finalizado los controles pertinentes al personal y a los clientes alojados en el hotel, aislando fuera de nuestro recinto los cuatro casos positivos y eliminando así el riesgo de contagio".

Confirman también que el personal del hotel volverá a trabajar con normalidad y que "los clientes pueden salir de sus habitaciones y hacer uso de los servicios del hotel".

Huéspedes Tenerfie
VER GALERÍA
Los huéspedes tratan de llevar una vida lo más normal posible, dentro de que no pueden salir del recinto©GettyImages

Los clientes, entre los que hay personas de Bélgica, Reino Unido o Italia, ya tratan de normalizar su día a día disfrutando de las instalaciones y las zonas comunes y, puesto que no pueden salir, al menos gozar del clima.

Huéspedes Tenerife
VER GALERÍA
Huéspedes del hotel charlan de balcón a balcón©GettyImages

Con todo, algunos enfrentan importantes dificultades. "Se me está acabando la medicina de la tensión”, cuenta David, un turista inglés a 'Diario de Avisos'. Nadie les ha informado todavía oficialmente de si tendrán que pasar los 14 días que, se supone, dura la cuarentena.

tenerife4-cp
VER GALERÍA
Dos mujeres alojadas en el hotel pasean por los jardines©CordonPress

Sí se sabe que responsables de Sanidad del Gobierno canario se plantean que 106 personas -de los 723 huéspedes- puedan abandonar ese alojamiento hotelero porque llegaron el pasado lunes, con lo que no han mantenido contacto con los afectados.