1. home
  2. /Noticias

Un nuevo tiroteo conmociona a EEUU: seis muertos en una fábrica de cerveza en Wisconsin

Uno de ellos es el autor de los disparos, un empleado de la empresa cervecera Molson Coor

1 Minuto de lectura
Por AGS / AGENCIAS
wisconsin

Inmediaciones de la cervecera Molson Coors, en Wilwaukee

© GettyImages

Un empleado de una de las cervecerías más grandes de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, es el autor del último tiroteo sufrido en EEUU. El autor del tiroteo, un hombre de 51 años que se habría quitado la vida tras el ataque, abrió fuego este miércoles matando a cinco compañeros de trabajo de la empresa Molson Coors.

Poco antes de que la Policía se desplazara hasta el lugar de los hechos a las 14.00 horas (hora local), los trabajadores de la fábrica fueron notificados por correo electrónico de que había un tirador en el edificio, cerca de la escalera de la segunda planta, según informaciones del diario Milwaukee Journal Sentinel.

Hasta el momento, ninguna de las víctimas ha sido identificada. La policía, que aún contactaba a los familiares, aseguró que sus identidades no serían reveladas hasta mañana. Además, las autoridades destacaron que, más allá de los asesinados, no hubo heridos. Durante horas, los oficiales rastrearon los más de 20 edificios que conforma el complejo donde ese día trabajaban más de 1.000 personas.

El presidente Donald Trump quiso expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo antes de hablar en la Casa Blanca sobre los pasos que su administración está tomando para combatir el coronavirus. "Nuestros corazones lloran por ellos y por sus seres queridos", ha dicho. El alcalde de la localidad, Tom Barrett, también ha expresado su pésame a las víctimas y ha calificado el ataque como un "día muy duro para cualquiera que estuviera relacionado con esta situación".

wisconsin
Un agente en la zona acordonada ©GettyImages

El CEO de Molson Coors, Gavin Hattersley, definió al autor de los disparos como "un empleado activo de la cervecería". "Desafortunadamente, estoy devastado por compartir que perdimos a otros cinco miembros de nuestra familia en este trágico incidente", dijo en un correo electrónico enviado a los empleados tal y como revelan medios locales. "No hay palabras para expresar la profunda tristeza que muchos de nosotros sentimos en este momento". La oficina permanecerá cerrada el resto de la semana para dar tiempo a la gente a hacer frente a todo lo ocurrido.

tags: