El salario medio en España se sitúa en los 1.695 euros brutos al mes al aumentar un 2,2 por ciento

Marca un máximo histórico y encadena diez años consecutivos al alza

por EFE /


El salario medio en España creció en 2019 un 2,2 % y se situó en 1.695 euros brutos al mes, sin contar con pagas extraordinarias, lo que supone un máximo histórico, según el Monitor Adecco de satisfacción en el trabajo, que analiza datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, el salario medio encadena diez años consecutivos de incrementos.

cajerodinero-getty

El País Vasco y Madrid fueron las comunidades con las remuneraciones medias más altas (Getty)

Todas las comunidades autónomas incrementaron sus salarios medios y trece de ellas alcanzaron también su máximo histórico, todas excepto Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

RELACIONADO: La pensión media supera los 1.000 euros tras la revalorización del 0,9 por ciento

País Vasco y Madrid fueron las comunidades con las remuneraciones medias más altas, con 1.990 euros en ambos casos, y un crecimiento del 1,5 % y del 1,4 %, respectivamente.

prestardinero5

Las únicas comunidades autónomas que no han visto incrementado su salario medio son Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia (EFE)

Les siguen Navarra, con 1.848 euros y un crecimiento del 2 %, Cataluña (1.811 euros y 2,4 %) y Asturias (1.704 euros y 2,6 %), mientras que el resto de comunidades se quedaron por debajo del promedio nacional.