1. home
  2. /Noticias

Los afectados que han superado el coronavirus, la esperanza para combatir la enfermedad

Cerca de 27.000 personas de los 80.342 infectados han logrado vencer la epidemia

2 Minutos de lectura
coronavirus

© Johns Hopkins

La propagación del COVID-19 continúa haciendo estragos alrededor del mundo y ocupando los titulares de todos los medios de comunicación. Sin embargo, entre tanto pesimismo, el optimismo lucha por hacerse un hueco y más aún después de conocerse que cada día baja el número de nuevos infectados en China, donde se encuentran más de los 77.000 de los 80.000 afectados por la epidemia. Con un total de 2.705 fallecidos a fecha de hoy, en España se han detectado ya ocho casos a fecha de hoy y dentro de Europa, Italia es el país con más afectados, con un total de 322 casos y una decena de fallecidos. Sin embargo, y a pesar de las alarmantes cifras hay una pregunta que parece estar pasándose por alto. ¿Cuántas personas han logrado superar la enfermedad? 

Coronavirus
VER GALERÍA
En España se han detectado ya ocho casos a fecha de hoy ©CordonPress

Según datos de ayer a las 17h CET, 27.018 afectados se han recuperado, lo que supone más de un tercio de los 80.342 infectados, según la herramienta interactiva de la universidad Johns Hopkins. Esto, sin ningún lugar a dudas, demostraría que el virus es curable y es por ello que muchos investigadores se centran ahora en analizar y estudiar con detalle la evolución y superación de la enfermedad en estos cosas, con el único fin de conocer a la perfección cómo actúa y qué diferencia existe entre estos pacientes que lograron superarlas con los que no.

coronavirus
VER GALERÍA
©Johns Hopkins

Con mucha cautela y sin perder la esperanza que le ha dado la superación de la enfermedad en estos casos, los científicos están intentando recabar todos los datos y variables posibles ( ya que aún se desconoce si una vez recuperados el virus aún continúa latente) con el objetivo de crear una vacuna. De hecho, ayer una farmacéutica estadounidense llamada Moderna Inc. envió el primer lote de su vacuna contra el coronavirus rápidamente desarrollada y experimental a investigadores del Gobierno de EE.UU., quienes lanzarán las primeras pruebas en humanos para analizar si podría ayudar a suprimir la epidemia originada en China, según informó la firma en un comunicado.

coronavirus
VER GALERÍA
Italia es el país con más afectados, con un total de 322 casos y una decena de fallecidos ©CordonPress

Moderna envió el lunes viales de vacunas denominadas ARNm-1273 desde su planta de fabricación de Norwood, Massachusetts, al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Bethesda, Maryland, dijo la compañía.

El instituto espera que para fines de abril comience un ensayo clínico de alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos, probando si dos dosis de la vacuna son seguras e inducen una respuesta inmune que probablemente proteja contra la infección, dijo el director del NIAID Anthony Fauci en declaraciones al The Wall Street Journal.