1. home
  2. /Noticias

Expedientan a un médico por tratar de llevarse unas 300 mascarillas del Hospital Clínico de Málaga

La alerta por el coronavirus ha hecho que se dispare el precio de las mascarillas en Internet y, a pesar de que se pide por cada una de ellas hasta 59 euros, se han agotado

1 Minuto de lectura
Por E.V. / EUROPA PRESS
Mascarilla

Un médico de Málaga ha intentado llevarse unas 300 mascarillas con filtro del Hospital Clínico de Málaga

© CordonPress

El temor ante la expansión del coronavirus y los casos detectados en los últimos días en España ha dado lugar a lo que se podría llamar la 'fiebre de las mascarillas', que se han agotado en las farmacias y en Internet. Ante el desabastecimiento, han descubierto a un médico del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga tratando de sacar del centro hospitalario unas 12 cajas de mascarillas con filtro; en total, nada menos que unas 300.

Al parecer, pretendía llevarlas a su pueblo, por lo que el hospital ya ha iniciado un expediente informativo de tipo administrativo sobre el facultativo por un posible uso inadecuado de material, según han confirmado fuentes oficiales del centro a Europa Press.

Esas fuentes han indicado que han tenido que abrir una investigación para aclarar los hechos, que se llevan desde los servicios jurídicos del centro hospitalario, y el resultado del expediente se elevará a la Dirección General del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha abierto expediente al facultativo ©EuropaPress

La escasez de mascarillas ha hecho que se dispare su precio en Internet. A pesar de que se pide por una sola unidad hasta 59 euros, en Amazon se han agotado. Eso sí, algunos vendedores anuncian que volverán a disponer de stock en unos diez días.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha avisado, sin embargo, de que las mascarillas "no sirven de nada" ni al aire libre ni tampoco en lugares donde no hay transmisión local como, por ejemplo España.