home/NOTICIAS

Así ha sido el encuentro entre Greta Thunberg y Malala, dos jóvenes activistas que ya están cambiando el mundo

Ambas se han conocido este miércoles en la Universidad de Oxford, donde estudia la Premio Nobel de la Paz, y tanto para una como para la otra ha sido una reunión de lo más motivadora

1 Minuto de lectura

26 de Febrero 2020 / 08:38 CET E.V.

Malala y Greta Thunberg

Malala y Greta Thunberg se han conocido este miércoles en Londres

© Greta Thunberg

Una lucha por detener el cambio climático y la otra, por la educación de las niñas y de las mujeres; una ha conseguido remover conciencias en todo el mundo siendo tan solo una adolescente y la otra es el Premio Nobel de la Paz más joven de la historia. Greta Thunberg y Malala Yousafzai son un referente en activismo y este miércoles, por fin, se han conocido en un encuentro que venía siendo, desde hace tiempo, inapelable.

La cita ha tenido lugar en la Universidad de Oxford, en Londres, donde Malala estudia Filosofía, Política y Economía. La joven paquistaní ha asegurado, en su perfil de Twitter, que Greta "es la única amiga por la que faltaría a clase".

Se trata de un comentario cargado de significado, ya que su activismo cobró fuerza a nivel internacional cuando, con 15 años (ahora tiene 22) los talibanes la dispararon precisamente por ir a la escuela en su país natal. En aquel momento se convirtió en todo un símbolo de la opresión que las mujeres y las niñas sufrían en Pakistán y ella se armó de más valor aún para ayudarles a conseguir su derecho a la educación.

Greta y Malala
Las dos activistas se han mostrado muy satisfechas por haberse conocido y se han dedicado halagos mutuos©Greta Thunberg

El comentario de Malala sobre Greta hace también referencia a la decisión de esta de faltar a clase todos los viernes con el objetivo de movilizar a estudiantes en todo el mundo, que han seguido sus pasos en esta huelga semanal para asistir a las manifestaciones por el clima.

La activista sueca, por su parte, se ha mostrado encantada por haber conocido a su "modelo a seguir". "¿Qué más puedo decir?", ha expresado. El tema de conversación no podía ser otro que los asuntos que tanto preocupan a ambas: medio ambiente, igualdad, educación… Y no podía haber habido mayor conexión entre ellas porque, en el fondo, Greta Thunberg y Malala Yousafzai tienen un objetivo común: el progreso de la humanidad.

Últimas noticias