La nueva app de Office llega a iOS y Android con funciones específicas para móviles

Microsoft combina Word, Excel y PowerPoint en una sola aplicación

2 Minutos de lectura

26 de Febrero 2020 / 00:00 CET

Office-App

La nueva aplicación de Office aúna Word, Excel y PowerPoint.

© Microsoft

Microsoft es sinónimo de PC desde que Windows entró en nuestras vidas a finales de los años 80. El fracaso de la compañía fundada por Bill Gates a la hora de competir con Android e iOS en el sector móvil lo único que ha hecho ha sido solidificar esa conexión. Sin embargo, en los últimos años, mientras renunciaba a su sistema operativo móvil, Microsoft se ha esforzado por adaptar aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint y ofrecerlas de manera gratuita en la Play Store y la App Store. Ahora, tras meses de versión beta, acaba de lanzar una app unificada de Office que combina las tres y también ha anunciado nuevas funciones y características exclusivas de esta versión móvil de su paquete de ofimática.

La compañía se adapta a las nuevas realidades laborales con una combinación que permite cambiar rápidamente entre documentos, escanear PDFs sobre la marcha e incluso capturar con la cámara texto y tablas para convertirlas en versiones digitales. Microsoft también ha agregado soporte para almacenamiento en la nube de terceros como Box, Dropbox, Google Drive e iCloud, ideal para poder acceder a tus archivos estés donde estés.

El conjunto de características iniciales es muy útil para agilizar la creación de plantillas y editar archivos de Word, Excel o PowerPoint sobre la marcha, pero hay una serie de funciones que Microsoft irá implementando poco a poco y que se centran en el tipo de productividad que se necesita en el entorno móvil. Por ejemplo, podrás usar Word dentro de esta aplicación de Office para dictar tu voz y que se convierta en texto de manera instantánea. Los de Redmond han pensado en todo y van a incluir una barra de comandos de voz, para poder añadir rápidamente puntuación como comas, signos de interrogación y signos de exclamación.

Por otra parte, Microsoft ha querido potenciar la versión móvil de Excel con una nueva manera de presentar los archivos. Podrás ver y editar los datos de las filas de Excel en una vista de tarjeta que se adapta perfectamente a la pantalla vertical del teléfono. Excel se diseñó teniendo en cuenta las pantallas cuadradas y horizontales de los PCs y, hasta ahora, desplazarte por un conjunto de datos en un móvil era casi imposible sin perderse por el camino. Esta nueva vista ayudará a mejorar esto para poder editar sin el riesgo de obtener un resultado erróneo tras equivocarte de fila o columna.

En cuanto a PowerPoint, Microsoft está preparando una característica capaz de ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. A partir de una presentación en viñetas o un breve esquema, la función de diseño de PowerPoint permitirá transformar ese punto de partida en diapositivas de presentación completas con un estilo y un formato atractivos.

Estas tres nuevas características no están disponibles de momento, pero Microsoft planea introducirlas en los próximos meses. Por ahora, la descarga de esta nueva aplicación de Office unificada para iOS y Android está disponible de manera gratuita, aunque algunas de sus características premium sólo estarán disponibles para los que estén suscritos al servicio Office 365. En cualquier caso, las aplicaciones individuales de Word, Excel y PowerPoint seguirán disponibles como hasta ahora.