home/NOTICIAS

¿Más cerca de una vacuna para el coronavirus? Una farmaceútica de EEUU ya la está experimentando

El proceso puede durar aún varios meses

1 minuto de lectura

25 de Febrero 2020 / 00:00 CET

Vacuna coronavirus

El lote debe probar su eficacia en humanos, para lo que se solicitarán voluntarios.

© Efe

Mientras crece el miedo ante el coronavirus y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte a los países de que deben prepararse ante una posible pandemia, las farmacéuticas trabajan contrarreloj para encontrar una vacuna que sirva de escudo frente y ataje la psicosis. La farmacéutica de EEUU Moderna Inc. ha anunciado en un comunicado de que ya ha enviado el primer lote de un medicamento a la fase experimental: deberán probar que es efectiva en humanos.

Moderna envió el lunes viales de vacunas denominadas ARNm-1273 desde su planta de fabricación de Norwood, Massachusetts, al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Bethesda, Maryland.

El instituto espera que para fines de abril comience un ensayo clínico de alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos, probando si dos dosis de la vacuna son seguras e inducen una respuesta inmune que probablemente proteja contra la infección, dijo el director del NIAID Anthony Fauci en declaraciones al The Wall Street Journal. Los resultados iniciales podrían estar disponibles en julio o agosto.

Coronavirus
El número de infectados cree en Irán, Corea del Sur e Italia©GettyImages

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este lunes se han diagnosticado 77.150 casos de COVID-19 o coronavirus en pacientes de China, con 2.592 muertes en ese país. El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, Irán e Italia.

Últimas noticias