1. home
  2. /Noticias

Un médico italiano de vacaciones en Tenerife, aislado tras dar positivo en coronavirus

Se le realizarán unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III

1 Minuto de lectura
Por D.G.B. /EFE
hospital

El médico italiano se acercó por su propio pie a que le hicieran las pruebas,

© Efe

Un médico italiano que se encontraba de vacaciones en el sur de Tenerife se ha convertido en el tercer caso positivo por el virus Covid-19 en España, según han confirmado fuentes del Gobierno canario. El hombre, originario de Lombardía, una de las regiones donde se sitúa el brote en Italia, se acercó voluntariamente a que le realizarán las pruebas en una clínica privada tras encontrarse mal y con fiebre. Se trata del tercer positivo en nuestro país tras los turistas que fueron ingresados en La Gomera (Canarias) y Mallorca (Baleares) y que ya han sido dados de alta.

El paciente se encuentra en este momento en aislamiento en la Clínica Quirón de Quirón Sur de Adeje, pero en las próximas horas será trasladado al Hospital de la Candelaria, en la capital tinerfeña. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado el protocolo previsto por Sanidad y al ingresado se le realizarán unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, cuyos resultados deberían conocerse este martes.

El Gobierno canario informa de que el ciudadano se encuentra aislado y bajo la supervisión sanitaria "que requiere el asunto". Las autoridades deberán ahora reconstruir los pasos de este turistas y detectar a las personas con la sque haya podido estar en contacto para realizarles las prubeas del coronavirus.

coronavirus
Los laboratorios farmacéutios tratan de encontrar un remedio contrarreloj. ©GettyImages

La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita 900 112 061 desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este martes, la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, que se celebrará en La Moncloa tras el Consejo de Ministros, informó la Secretaría de Estado de Comunicación. De los casos que se pusieron en estudio este lunes en varias provincias españolas, nueve han dado negativo y tres se encuentran aún en estudio.