Cuatro nuevos móviles para superar la cancelación del Mobile World Congress

Sony, Huawei, Realme y Honor presentaron este lunes sus nuevos terminales, de los que analizamos sus principales ventajas e inconvenientes

3 Minutos de lectura

25 de Febrero 2020 / 00:00 CET

Móviles

De izquierda a derecha: el Huawei Mate Xs, el Realme X50 Pro 5G, el Sony Xperia 1 II y el Honro 9X Pro

© IM

Pese a la cancelación del MWC debido al coronavirus, varias de las compañías que tenían previsto anunciar sus próximos modelos de smartphone en la cita barcelonesa los presentaron ayer en eventos retransmitidos vía  streaming . En un panorama tan saturado, en el que los pequeños detalles son los que pueden hacerte decidir entre un terminal y otro, es imprescindible comparar las prestaciones para elegir mejor. Por eso hemos querido analizar al detalle los puntos fuertes y débiles de cada uno de los nuevos contendientes, Huawei Mate Xs, Sony Xperia 5 Plus, Realme X50 Pro y Honor 9X Pro.

Huawei Mate Xs: un plegable de lujo

La tecnología de pantallas flexibles y móviles plegables ha llegado para quedarse. Y prueba de ello es un smartphone que perfecciona las prestaciones de su hermano mayor, el Mate X, pocos meses después de que este llegara a las tiendas. A primera vista el Mate Xs no difiere mucho del móvil original, pero tiene dos mejoras clave: una nueva bisagra con un 30 % más de resistencia y durabilidad y un procesador Kirin 990 5G, con un módem 5G integrado para conseguir una conectividad ultrarrápida.

Móviles
VER GALERÍA
La bisagra mejorada es una de las novedades del Huawei Mate Xs©Huawei

Pese a sus potentes especificaciones, hay dos elementos que dejan al Mate Xs en entredicho. Tras el veto comercial de EEUU a Huawei, los nuevos smartphones de la marca china no incluyen los servicios ni las aplicaciones de Google, tan arraigadas en nuestro día a día que resulta difícil renunciar a ellas. El otro gran escollo es el precio, ya que el importe a desembolsar por la versión básica, con 8 GB de RAM y 512 de almacenamiento, alcanza los 2.499 euros, cifra récord a la que solo se acercan los plegables de Samsung.

Sony Xperia 1 II: la fotografía como razón de ser

Sony es uno de los líderes mundiales en sensores fotográficos y ha decidido que ya es hora de demostrarlo en sus terminales más potentes. El Xperia 1 II, su nuevo buque insignia, es toda una declaración de intenciones, porque permite resultados profesionales gracias a sus tres cámaras traseras. Aquí lo importante no son los megapíxeles, 12 en cada una, sino la calidad de las lentes Zeiss y del autofocus, que permiten una mejor captura de sujetos en movimiento incluso en condiciones de poca luz. También destaca la presencia de Cinematography Pro, un modo de grabación de vídeo con relación de aspecto 21:9 (como su pantalla) que permite resolución 4K HDR.

Móviles
VER GALERÍA
El formato alargado del Sony Xperia 1 II es una de sus señas de identidad©Sony

A falta de conocer el precio de salida al mercado, entre los aspectos negativos podemos mencionar eso que hace tan diferentes a los móviles Sony: el diseño. La alargada pantalla panorámica que ya es un sello de identidad de la marca no termina de convencer a los que están acostumbrados a formatos menos rectangulares. El otro aspecto negativo es que el cargador de 21 W que permite carga rápida se vende por separado, lo que supone un desembolso extra.

Realme X50 Pro 5G: potencia y relación calidad-precio

La gama alta está que arde y la agresiva estrategia de precios de marcas chinas como Realme se lo pone aún más difícil a los consumidores. En el caso del Realme X50 Pro 5G presentado ayer, la firma apuesta claramente por la versatilidad, con componentes punteros, como el chip Snapdragon 865, hasta 12 GB de RAM y una pantalla Super AMOLED de 6,44 pulgadas con 90 Hz de tasa de refresco. A eso hay que unirle una batería con carga rápida de 65 W, que permite cargar completamente el terminal en 35 minutos, y un precio muy ajustado que oscila entre 599 y 749 euros.

Móviles
VER GALERÍA
El Realme X50 Pro 5G ofrece notables prestaciones con un precio muy ajustado©Realme

Entre los inconvenientes del Realme X50 Pro 5G, quizá el más molesto sea el peso, que se va a los 207 gramos y nos hace recordar las sensaciones de aquellos móviles abultados que podían llegar a molestar en el bolsillo. La otra debilidad está en su apartado fotográfico, que sobre el papel debería estar a la altura de otros flagship de la competencia, pero en la práctica proporciona resultados muy desiguales.

Honor 9X Pro

Aquí no hablamos de una novedad, porque este modelo de gama media fue presentado en julio del año pasado, pero sí de la llegada a Europa de un terminal que hasta la fecha sólo podía adquirirse en China. El Honor 9X Pro supone una notable mejora con respecto al 9X gracias al procesador Kirin 810, que le aporta mayor eficiencia energética y un extra de potencia imprescindible en un momento en el que las apps y los juegos están aumentando sus requisitos para correr con fluidez. El otro gran añadido es una nueva lente fotográfica, un gran angular de 8 MP, que se une a la principal de 48 MP, al sensor de 2MP para retratos y a la cámara delantera pop-up.

Móviles
VER GALERÍA
La presentación del Honor 9X y el Honor 9X Pro tuvo lugar en julio de 2019©GettyImages