1. home
  2. /Noticias

Cerca de 1.000 personas en cuarentena en un hotel de Tenerife tras el caso positivo

Agentes de la Policía Nacional custodian las entradas y salidas de clientes y personal

1 Minuto de lectura
Por DIANA GARCÍA BUJARRABAL / TU OTRO DIARIO / AGENCIAS
Hotel H10 Cosa Adeje

Hotel en el que se alojaba el médico italiano infectado

© Hola

El caso positivo por coronavirus en Tenerife, un médico italiano que acudió a una clínica por su propio pie al presentar síntomas, ha obligado a poner en cuarentena a las cerca de 1.000 personas que trabajaban o se hospedaban en el mismo hotel que él, el H10 Costa Adeje Palace, en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife. La cadena hotelera ha informado en un comunicado de que está "colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias".

También asegura que ha puesto "en marcha todas las medidas sanitarias y operacionales recomendadas para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados". Finalmente, añade que "está prestando a los clientes y personal del hotel todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencia de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento".

Un ciudadano británico que supuestamente se encuentra alojado en el hotel ha difundido en redes sociales la nota que esta noche les han pasado por debajo de la puerta y que avisa del confinamiento no solo en el recinto del hotel, sino en sus habitaciones:

  

El ciudadano italiano que ahora se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico del municipio tinerfeño de Adeje. Se trata de descartar que el resto del hospedaje haya podido resultar contagiado. Las autoridades también tendrán que reconstruir sus pasos durantes estos días en la isla para mantener bajo control posibles infecciones.

Agentes de la Policía Nacional custodian desde este martes el complejo hotelero para impedir que ninguno de los clientes alojados pueda salir del mismo, tampoco dejan a nadie entrar. Según el medio canario, se está siguiendo el protocolo establecido por las autoridades españols e italianas.

En cuanto al resto de casos que se encontraban en estudio en España, la joven de 25 años ingresada en Oviedo ha dado negativo en los primeros análisis. También se ha descartado la presencia del COVID-19 en los análisis realizados a las dos personas que ayer se encontraban en observación en Ávila y Salamanca. A lo largo del día de hoy, se informará de los resultados del paciente que permanece ingresado en observación en el Hospital Clínico de Valladolid.