Coronavirus: Una turista encerrada cuenta la situación que están viviendo dentro del hotel de Tenerife

Se les ha pedido a todos los clientes que no salgan de sus habitaciones

1 Minuto de lectura

25 de Febrero 2020 / 00:00 CET D.G. B. / TU OTRO DIARIO

Piscina hotel

Piscina del hotel de lujo en el que se encuentran los turistas en cuarentena

© Hola

Jeanine, una mujer de 56 años de Molenbeek, uno de los municipios que componen la región de Burselas, es una de las 110 turistas belgas que se encuentran atrapados en el hotel H10 Costa Adeje de Tenerife tras haberse detectado que uno de sus clientes, un ciudadano italiano, es positivo por coronavirus. Tras encontrarse con una nota informativa en torno a las 8 de la mañana, permanece encerrada en su cuarto junto con su esposo Karel , de 61 años.

"No estamos preocupados", asegura al medio belga Nieuws Blad. "El virus se propagará por toda Europa de todos modos. ¿Qué se puede hacer al respecto? No tiene sentido entrar en pánico". A pesar de todo, Jeanine cuenta que se alegra de que sus padres no les hayan acompañado en el viaje, que está resultando muy complicado, peusto que también han padecido el fenómeno de la calima. Quien sí lo ha hecho es su hermana, Francine, que se encuentra confinada en su propia habitación, apenas a unas puertas de distancia. "Nos mantenemos en contacto por teléfono, ella está bien".

En el pequeño frigorífico de la habitación hay algunos licores y ellos guardan algo de comida, pan de jenjibre y gofres de azúcar... No es mucho, pero de momento no tienen hambre y afrontan la situación con buen humor. "Hemos comido mucho durante estos tres días, es bueno que nos pongamos a dieta", bromea.

Su hermana Francine, más afectada, se queja al mismo medio de que apenas tienen información. Desde las habitaciones ven a personal del hotel caminando con mascarillas. También ven a gente en sus terrazas "bajo su responsabilidad". Esta mañana no ha habido servicio de limpieza de habitaciones y no saben qué se hará a la hora de la comida. "Estoy preocupada, por supuesto".

  

Otro huesped del hotel, en este caso británico, colgaba en redes el escueto comunicado con el que les han informado esta mañana en varios idiomas. Por su parte, la cadena hotelera ha informado de que está "colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias" y que prestará " a los clientes y personal del hotel todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencia de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento".