home/NOTICIAS

Una mujer que acaba de regresar de Milán, el caso sospechoso de coronavirus en La Rioja

Se han aplicados los protocolos previstos por Sanidad para determinar si los síntomas responden al Covid-19

1 minuto de lectura

24 de Febrero 2020 / 00:00 CET EFE / TU OTRO DIARIO

Hospital San Pedro de Logroño

Hospital San Pedro de Logroño, en la Rioja, donde está ingresada la paciente en estudio.

© Wikimedia Commons / Jynus

El protocolo contra el coronavirus de Wuhan se ha activado este domingo en La Rioja ante un caso sospechoso de infección de una mujer de la ciudad riojana de Arnedo, que ha estado recientemente en la Feria del Calzado de Milán. Fuentes sanitarias han explicado a Efe que a esta mujer, de mediana edad, ya se le han realizado varias pruebas y análisis en el Hospital San Pedro de Logroño y se han enviado muestras a Madrid con el fin de completar el estudio epidiomológico.

Todo el procedimiento se ha llevado a cabo con las máximas precaciones. Dede el periódico 'La Rioja' explican que la mujer fue primero atendida en el Hospital Fundación de Calahorra donde, ante los síntomas, se decidió trasladarla al hospital San Pedro de Logroño en ambulancia.

Antes de efectuar su ingreso Salud ordenó desalojar la entrada a las Urgencias. Además, los sanitarios que trasladaban a la paciente lo hacían provistos de monos especiales y mascarillas.

coronavirus
Los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una vacuna contra el Covid-19.©Efe

El Gobierno de La Roja ha indicado a Efe que solo facilitará información en el caso de que los resultados sean positivos y se trate de un caso de coronavirus. El Ministerio de Sanidad está reforzando la prevención ante el nuevo brote de coronavirus en Italia para sensibilizar a los centros sanitarios y a la población viajera.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha lanzado este domingo un mensaje de tranquilidad porque en España no hay ningún caso e Italia está aplicando medidas estrictas de cuarentena.

Últimas noticias