Galaxy Z Flip: Así es el nuevo teléfono plegable de Samsung

El nuevo teléfono cuenta con una pantalla Infinity Flex y ya está disponible en España

2 Minutos de lectura

23 de Febrero 2020 / 09:57 CET JUAN ANTONIO MARÍN

samsung-galaxy-flip-plegable

Así es el nuevo Galaxy Z Flip (Samsung Press).

© Samsung Press

Si el año pasado veíamos como los móviles plegables llegaban a nuestras vidas, este año puede ser el de su total confirmación. Muchos fabricantes se han puesto las pilas en este sentido y el primero en vender su modelo en España ha sido Samsung con su Galaxy Z Flip. Un dispositivo que no por haberlo visto mucho deja de ser sorprendente. ¿De verdad se puede doblar la pantalla sin romperse?

Pues la respuesta, a falta de probarlo, parece ser que sí. Este nuevo Galaxy Z Flip llega con una pantalla principal de 6,7 pulgadas con un panel Dynamic AMOLED de 2636 x 1080 píxeles y una resolución de 425 ppp (puntos por pulgada). Esto significa que, una vez abierto, el terminal cuenta con resolución full HD y un formato de 21:9 ultrapanorámico.

En este caso, el concepto de móvil plegable es diferente al de otros fabricantes, ya que las pantallas se doblan para hacer el móvil más pequeño, muy en el estilo de los móviles tipo concha. Cuando el terminal está plegado las pantallas quedan ocultas, a excepción de una diminuta barra de información que muestras notificaciones y estatus.

Como decíamos, este concepto puede resultar algo chocante al principio, ya que otros fabricantes usan precisamente la doble pantalla para convertir un smartphone en algo más cercano a una tablet, mientras que Samsung apuesta por tener todas las ventajas de un teléfono de 6,7 pulgadas pero haciendo más fácil su transporte en el bolsillo. Un enfoque, cuanto menos, curioso.

“El entusiasmo que se ha generado en torno a Galaxy Fold nos animó mucho y Galaxy Z Flip representa nuestro firme intento por construir una categoría de smartphones plegables con la propuesta de un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, aún más importante, una nueva experiencia móvil”, explica T. M. Roh, Presidente y Director de la unidad de comunicaciones móviles en Samsung Electronics.

Una tecnología nueva

Para lograr que el dispositivo sea plenamente funcional y se pliegue con facilidad, Samsung ha diseñado una bisagra oculta con un mecanismo de doble CAM, un sofisticado diseño para asegurar que el dispositivo se abre y se cierra de forma suave y con estabilidad. Además, puede mantenerse abierto en distintos ángulos, como si fuera la pantalla de un portátil.

Pero ¿qué pasa si lo doblamos hacia afuera? Pues que el dispositivo se transforma automáticamente en un smartphone de doble pantalla, cada una de unas 4 pulgadas. Para que esto funcione, Samsung ha trabajado con Google para diseñar el modo Flex, un entorno especialmente pensado para el formato del Galaxy Z Flip.

Una cámara con muchas posibilidades

En cuanto a la cámara, este móvil tan atípico incorpora una cámara selfie de 10 megapíxeles y una cámara trasera con doble objetivo: un gran angular de 12 Mp y una cámara ultra wide. Además, permite la grabación de vídeo con una relación de 16:9, perfecta para cargar en plataformas de redes sociales.

Al cerrarlo, también se pueden hacer selfies de alta calidad con una sola mano mediante la cámara trasera, sin tener que desplegar el móvil. Un teléfono que ya está disponible en precompra España desde el pasado 14 de febrero con un precio de 1.500 euros.