Al menos 30 heridos, varios de ellos niños, en un atropello durante un desfile de Carnaval en Alemania

Un tercio de las personas se encontrarían en estado grave

1 minuto de lectura

24 de Febrero 2020 / 00:00 CET EUROPA PRESS

apropello alemania

Según medios locales, el vehículo habría recorrido 30 metros por la acera arrollando a las personas que se encontraban disfrutando el desfile

© EuropaPress

Al menos una treinta personas han resultado heridas este lunes, entre ellas varios niños, en un atropello múltiple ocurrido en una localidad próxima a Kassel, en el centro de Alemania, durante un desfile de Carnaval. Según medios locales, un tercio de las víctimas, entre las que se encontrarían niños, presentan lesiones de gravedad, aunque aún no se han confirmado fallecidos.

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Volkmarsen, en la región de Hesse, hacia las 14.30 horas. El conductor del vehículo implicado en el atropello, un Mercedes de color gris, ha sido detenido. Según fuentes de la Policía local, el atacante es un ciudadano alemán de 29 años y proviene de los alrededores.

Por el momento, se desconocen los motivos por los que se ha producido el suceso, al igual que la identidad del conductor. Al parecer, según medios locales, el vehículo habría recorrido unos 30 metros por la acera arrollando a los allí congregados y lo habría hecho aumentando la velocidad conforme se adentraba en el desfile.

alemania atropello
El conductor del vehículo implicado en el atropello, un Mercedes de color gris, ya ha sido detenido©EuropaPress

La Policía ha invitado a la población a no difundir rumores ni especulaciones, al tiempo que no ha querido aclarar por el momento si se trata de un suceso intencionado. Asimismo, ha prometido que dará a conocer más detalles en el momento en que se disponga de ellos.