PROTAGONISTAS

El original reto de esta tienda: si resuelves una ecuación te puedes llevar gratis lo que quieras

Con la idea de ayudar y educar a la gente más necesitada, el joven Ahmed plantea un problema matemático que si el cliente logra responder bien luego tiene 5 segundos para hacerse con lo que quiera del establecimiento

1 Minuto de lectura

22 de Febrero 2020 / 12:23 CET

ahmed-insta

Ahmed, a la derecha, junto a su hermano en su tienda del barrio del Bronx (Ahmed Alwan).

© Ahmed Alwan

Ahmed Alwan es un estudiante universitario de 20 años que además trabaja como cajero de una tienda en el Bronx de Nueva York. Sonriente y alegre ofrece algo especial a sus clientes. Se trata de algo muy sencillo. Les plantea una ecuación matemática y si quien acude a la tienda consigue resolverla, Ahmed le da cinco segundos para que coja gratis lo que quiera. Cualquier cosa, ojo, ¡menos el gato! Lo que busca es ayudar a la gente, “pero quería hacerlo divertido”, aseguraba en declaraciones a la 'CNN'. Así que creó una cuenta en la red TikTok y eligió un desafío, que era hacerles una pregunta matemática. En su opinión se trata de “una forma de entretener y educar a las personas necesitadas y al mismo tiempo sonreír”.

Su iniciativa ha tenido gran éxito en las redes sociales y en pocos días ha conseguido tener más de 485.000 seguidores y sumar más de 9,2 millones de ‘me gusta’ en TikTok, además de 75.000 seguidores en Instagram. En sus vídeos se le puede escuchar cómo pregunta a los clientes cuánto es 5 veces 5, ó 9 veces 9 menos cinco. Ahmed paga lo que se llevan con su dinero y tiene claro que lo importante no es lo que cueste sino la idea de ayudar a aquellos que cuentan con bajos ingresos para que puedan ahorrar y pagar otras cosas que son más prioritarias.

Saleh Aobad, dueño de la tienda y padre de Ahmed, decía que está “muy orgulloso” de su hijo. “Es genial verlo hacer el bien y ayudar a la comunidad.... Está impactando al negocio de manera positiva, brindando conciencia y atención a la tienda, así como difundiendo la positividad en toda la comunidad”, apuntaba Saleh, que proviene de Yemen.

ahmed2-insta
Si aciertan tienen cinco segundos para hacerse con lo que quieran de la tienda (Ahmed Alwan).©Ahmed Alwan

Su hijo estudia en el Bronx Community College para convertirse en farmacéutico y cuenta con un destacable historial de ser una persona generosa. El joven se plantea continuar con su iniciativa y pretende ser más creativo con sus preguntas a los clientes. El objetivo es tan simple como “inspirar a otros a ser siempre bondadosos”.