Google lanza una nueva funcionalidad para crear tus propios emojis

La compañía ha creado Gboard, una interesante utilidad para crear emojis personalizados

por Juan Antonio Marín /


Los emojis se han convertido en compañeros inseparables de nuestras vidas. Con ellos podemos expresar todo tipo de emociones de manera rápida y le aportan ese toque ‘humano’ y emotivo a cualquier conversación a través de aplicaciones de mensajería instantánea o correo. Sin embargo, los emojis solo se renuevan una vez al año y todavía no está todo creado. ¿Qué pasa si queremos transmitir alguna emoción y no hay un emoji para expresarla?

Emojis personalizados Google

Emoji (Unsplash).

Google ha pensado en esto y ha desarrollado una funcionalidad que permite combinar distintos tipos de emojis para conseguir crear uno especial y único. Gracias al Gboard de Android, los usuarios podrán utilizar los emojis para expresarse de una nueva manera.

Y es que el teclado de Google es capaz de transformar todo tipo de expresiones en stickers personalizados. “De una manera cariñosa, nos referimos a esta funcionalidad como Emoji Kitchen, porque puedes explorar nuevas “recetas” de expresiones usando tus emojis favoritos como ingredientes”, explica la directora creativa de la compañía, Jennifer Daniel.

Stickers personalizados de Google

Para acceder a esta nueva función, que por el momento solo esta disponible para dispositivos con sistema operativo Android, basta con acceder a cualquier aplicación que haga uso del teclado Gboard, como WhatsApp, Telegram, Gmail o los mensajes del teléfono.

 

Una vez dentro, hay que tocar sobre cualquier de los emojis y Emoji Kitchen revelará una serie de stickers especialmente creadas por los diseñadores de Google. “Por ejemplo, cuando toques un emoji con sombrero de cowboy ahora también tienes un mono cowboy, un fantasma cowboy, un cowboy que se parte de risa, un cowboy besucón, un cowboy enamorado y, por supuesto, un cowboy pensativo”, comenta Daniel.

Así, este tipo de funcionalidades permite que los usuarios puedan jugar con los emojis y combinarlos de miles de formas para lograr el que más le guste. Además, añade una capa de personalización a esta popular herramienta de comunicación.

Miles de posibilidades

El uso de stickers en aplicaciones de mensajería instantánea ha dejado de ser algo minoritario para terminar imponiéndose. Aunque aplicaciones como Telegram llevaban años ofreciéndolas como parte de su aplicación, es ahora con la llegada a WhatsApp cuando han terminado de ganar popularidad.

RELACIONADODía Mundial del Emoji: 3 curiosidades sobre ellos

Y es que la posibilidad de crear stickers personalizados puede hacer que la comunicación sea mucho más personalizada. Tanto en grupos de amigos o familiares como en grupos profesionales, aportar un poco de humor puede ser muy necesario para mejorar la comunicación del día a día.