home/NOTICIAS

Se reactiva el incendio en la zona más inaccesible del vertedero de Zaldibar

Las llamas se han reavivado esta noche ante el estupor de los vecinos

1 Minuto de lectura

21 de Febrero 2020 / 08:11 CET TU OTRO DIARIO, EFE

Vertedero

Las llamas se han reavida en una zona de difísil acceso (Gtresonline).

© GTres

Apenas unas horas después de que las autoridades hubieran levantado las restricciones, asegurando que la calidad del aire ya permitía ventilar las casas o hacer deporte en el exterior, el incendio se ha reactivado en el vertedero de Zaldibar (Vizcaya). Lo ha hecho además en la zona más inaccesible del terreno, por lo que ha habido que esperar a la luz del día para comenzar a intervenir.

El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, ha informado por medio de las redes sociales de la reactivación del incendio, que además es visible desde poblaciones del entorno, según ha podido comprobar Efe. El retén que permanece en el vertedero durante la noche ha trabajado en el control del fuego, que había quedado extinguido el pasado martes, aunque los técnicos no descartaron la posibilidad de que pudiera reactivarse.

Según 'El Corrreo', las llamas se encuentran en la zona más inaccesible y la inestabilidad del terreno y la oscuridad dificultaban el acceso en condiciones de seguridad, por lo que las labores se han centrado en la vigilancia. Se intentará sofocar el fuego a partir de esta mañana.

Protesta vecinal por la gestión de la crisis del vertedero de Zaldibar (Gtresonline).

La primera alerta la dieron los propios vecinos al ver las llamas desde sus casas. La preocupación y el enfado se extienden en las poblaciones de Zaldibar, Ermua y Eibar, que reclaman informaciones claras sobre la calidad del aire y las posibles consecuencias que éste pueda tener en su salud.

Por otro lado, se sigue buscnadfo a los dos trabjadores que quedaron sepultados por el derrumbe, Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán. Los equipos de rescate, protegidos de la contaminación con buzos desechables y mascarillas, trabajan con muchos cuidado, por parejas, y con la ayuda de excavadoras y con informes favorables sobre la estabilidad del terreno.

Últimas noticias