El actor Brad Williams da la sorpresa de su vida a Quaden, el niño de 9 años que sufre 'bullying' por su físico

La madre del niño, Quaden Bayles, grabó un vídeo para concienciar de los efectos del acoso escolar y, tras hacerse viral, numerosas estrellas le han mandado cariñosos mensajes de apoyo

2 Minutos de lectura

21 de Febrero 2020 / 16:14 CET E.V

Quaden Bayles

Quaden Bayles viajará a Dinseylandia gracias al dinero recaudado por el actor Brad Williams (Captura de pantalla de CNN)

© CNN

Quaden Bayles es un niño australiano de 9 años que es víctima del 'bullying' o acoso escolar a causa del enanismo. Su madre, impotente ante el sufrimiento de su hijo, grabó un desgarrador vídeo el pasado martes en el que se le podía ver llorando en el asiento del coche tras salir del colegio. La mujer subió la grabación a las redes sociales con el objetivo de remover conciencias y lo consiguió: rápidamente se hizo viral y grandes estrellas, como Hugh Jackman, le han transmitido su apoyo a Quaden. El actor cómico Brad Williams ha ido más allá y le va a dar la sorpresa de su vida.

Nada más ver las imágenes, este jueves, Williams -que tiene, al igual que Quaden, enanismo- puso en marcha una campaña en Internet para recaudar dinero para que el niño "sepa que no se tolerará la intimidación y que es un ser humano maravilloso que merece alegría", como anunció el propio actor en su perfil de Twitter.

En tan solo un día, ha recaudado más de 250.000 dólares (más de 230.000 euros) y lo va a destinar a unas vacaciones de ensueño para Quaden y su familia en Disneylandia. Williams se ha mostrado feliz por el logro conseguido: "¡El mundo ha hablado y ha dicho en voz alta que el bullying no será tolerado!", ha comentado esta tarde en las redes. "¡Gracias por vuestra generosidad y por vuestro amor!".

  

Dado que el objetivo de pagar unas vacaciones de ensueño al niño se ha superado con creces, el actor ha explicado que se asesorará con un experto para asegurarse de que el dinero se emplee correctamente porque quiere que todo aquel que haya donado a esta causa "se sienta orgulloso".

Brad Williams
VER GALERÍA
El actor cómico Brad Williams ha recaudado más de 230.000 euros para Quaden Bayles (Brad Williams)©Brad Williams

Las numerosas muestras de apoyo y cariño recibido han fortalecido a Quaden: "Ahora estoy bien", ha asegurado en la cadena de televisión australiana NITV. Con gran madurez, se ha dirigido también a los padres de los menores que acosan a otros: "Deberían enseñarles a ser más amables con niños con discapacidad".

Ha agradecido los miles de mensajes que le han enviado tanto personas anónimas como 'celebrities' y se siente especialmente entusiasmado porque algunos de esos personajes populares que le han dedicado su atención son sus 'raperos' favoritos.

Bullying
VER GALERÍA
La madre de Quaden le grabó a la salida del colegio para concienciar del acoso que sufría su hijo (Yarraka Bayles)©Yarraka Bayles