Susana Díaz abandona el hospital tras dar a luz a su hija

La expresidenta de la Junta de Andalucía ya está en casa con su pequeña Rocío, que llegó al mundo el martes

1 Minuto de lectura

21 de Febrero 2020 / 10:17 CET

susanadiaz2-ep

Susana Díaz, junto a su marido y su hija, a la salida del hospital (Europa Press).

© EuropaPress

La secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha recibido el alta médica este viernes. Cuatro días después de dar a luz a su hija Rocío, ha abandonado el hospital recuperada y sonriente, junto a su marido, José María Moriche. La política, de 45 años, ingresó en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde la pequeña nació por cesárea este pasado martes. El nombre escogido para la niña fue Rocío, todo un homenaje a sus raíces andaluzas.

Díaz compartió a través de su perfil de Twitter una tierna imagen en la que se la ve cogiendo la mano de la niña. A la fotografía, le acompañaba un mensaje que en el que expresaba su felicidad ante esta nueva incorporación en su familia: "¡El mayor regalo que te puede dar la vida! Ya tengo a Rocío en mis brazos".

Como la líder del PSOE Andaluz ya explicó en su momento al anunciar su embarazo, se trata de "una muy esperada hija" para ella y para su marido y también de una "hermanita" muy deseada por su hijo mayor: "Ya estoy deseando ver su carita [la de Rocío] y la de mi pequeño Jose cuando la vea". Decía también que se sentía "feliz" por la 'buena nueva'.

susanadiazhospital
Díaz compartió una tierna imagen en sus redes sociales anunciando la bienvenida de la pequeña (Susana Díaz).©Susana Díaz

Para Díaz y su pareja, este es su segundo hijo, ya que tienen un niño de cuatro años, llamado José María, que nació el 30 de julio de 2015 en el hospital Virgen de Valme de Sevilla.

Consciente de que es una "mamá mayor", como ella misma comentó en 'El programa de Ana Rosa' cuando estaba embarazada. "Ya lo era con el primer embarazo y ahora lo voy a ser más", decía. La edad no ha sido impedimento para seguir cumpliendo con las obligaciones de su cargo como secretaria general del Partido Socialista andaluz hasta el último momento.