Detenidos los dos presuntos responsables del secuestro de la niña Fátima en México

La presunta secuestradora conocía a la pequeña porque había vivido en su casa

por Tu Otro Diario, EFE /


La policía estatal y la Guardia Nacional han detenido a los presuntos autores del secuestro de Fátima, la niña de 7 años cuya muerte ha conmocionado a México. Se trata de Mario Alberto 'N' y Giovana 'N', esta última identificada como la mujer que se llevó a la pequeña de la escuela el día de su desaparición. También ha trascendido que conocía a la pequeña porque en el pasado residió en una habitación alquilada en casa de los padres. Las autoridades esperan esclarecer todos lo sucedido.

Madre de Fátima

La madre de Fátima, destrozada por la muerte de su hija (Cordon Press). 

La policía estatal y la Guardia Nacional desplegaron un operativo conjunto para la captura de los sospechosos, que serán trasladados en las próximas horas a una fiscalía especializada de la Ciudad de México, donde será revisado su estado de salud antes de pasar a disposición judicial. 

RELACIONADO: Su madre llegó al colegio 20 minutos tarde y ya se la habían llevado 

Según los medios locales, la detención tuvo lugar durante la tarde del miércoles en la comunidad de La Palma, del municipio de Isidro Fabela, al noroeste de la capital mexicana. Ambos se enfrentan a una pena de cárcel de entre 80 y 140 años, según confirmó el portavoz de la Fiscalía General de Ciudad de México, Ulises Lara, quien aclaró que los detenidos están acusados en principio de "privación de la libertad con la finalidad de hacer daño".

Retrato Robot

Retrato robot distribuido por las autoraides para encontrar a la mujer que supuestamente se lelvó a la niña (Cordon Press).

Al parecer, Giovanna no era una desconocida para Fátima, puesto que había residido en la vivienda de sus padres, a quienes alquilaba una habitación. Tal vez por ello se fue con ella del colegio sin poner problemas. En sus pesquisas, las autoridades fueron paso a paso construyendo una línea de tiempo desde que la mujer se llevó a la pequeña de su escuela. Poco después fue grabada por cámaras de vigilancia andando de la mano con la menor, hasta subir ambas a un automóvil donde se pierde el rastro. 

Escuela Fátima

En el colegio de Fátima han pedido extremar las medidas de vigilancia (Cordon Press). 

Las autoridades estrecharon el cerco sobre los sospechosos al descubrir un domicilio en el mismo barrio en el que hallaron ropa de la mujer, prendas de la niña y huellas de violencia en una búsqueda que reveló a otro posible acusado, Mario Alberto "N". Entonces el portavoz de la Fiscalía reveló que, en vista de las pruebas halladas en esta casa, era posible que entre los dos acusados existiera una relación sentimental

RELACIONADO: Más noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'

La detención de los sospechosos alivia una situación de tensión creciente ante los feminicidios en México. Tras la misa por la muerte de Fátima, centenares de vecinos se agolparon frente a la humilde casa de la familia y, ante un mar de velas, cantaron y rezaron unidos mientras los sacerdotes que oficiaron el sermón hicieron llamados a Dios y al Gobierno para que se instaure la paz en el país.