Tres trucos para sacarle todo el partido a tu iPhone

El teléfono de Apple esconde algunos secretos que permiten exprimirlo al máximo

2 Minutos de lectura

20 de Febrero 2020 / 08:42 CET JUAN ANTONIO MARÍN

Trucos

iPhone con sus aplicaciones (Unsplash).

© Unsplash

El iPhone es desde hace años el buque insignia de Apple, el dispositivo que la ha catapultado hasta lo más alto de las grandes empresas de dispositivos y que detiene el mundo tecnológico cada vez que se lanza un nuevo modelo. Aunque su sistema operativo, iOS, está pensado para que sea muy intuitivo y fácil de usar, existen algunos trucos que pueden mejorar la experiencia de usuario.

Modo oscuro

Una de las funcionalidades de diseño que llegaron con iOS 13 es el Modo oscuro. Para activarlo, puedes entrar en Ajustes > Pantalla y brillo y ahí seleccionarlo. Puedes poner el modo claro o el modo oscuro y también programarlo para que cambie automáticamente con las horas del día, de modo que esté en modo claro por el día y modo oscuro por la noche. Para esto, toca en Opciones y selecciona ‘De la puesta a la salida de sol’ o bien ‘Horario personalizado’ para fijar las horas que quieras.

Este es el modo con opciones, pero (aquí viene el truco) si quieres activarlo o desactivarlo sin tanto lío, desliza el dedo desde la esquina superior derecha para mostrar el centro de control. Ahora realiza una pulsación más fuerte en el selector de brillo y aparecerá un botón abajo a la izquierda para seleccionar el modo oscuro.

Cámara profesional

El nuevo iPhone 11 ha traído consigo una cámara muy mejorada que da un salto de gigante con respecto a anteriores modelos de iPhone. Una de las funcionalidades más interesantes es la de poder tomar fotografías en modo retrato sin zoom, lo que nos permite no tener que estar tan lejos del objetivo. Para ello, selecciona el Modo Retrato y pulsa sobre el botón 2x para cambiar entre objetivos.

Otro truco que poca gente conoce es que la cámara del iPhone tiene también un modo oculto con diferentes opciones. Para hacerlo aparecer, toca en la parte de arriba de la pantalla, donde aparece el icono de una flecha gris apuntando hacia arriba. Al tocarlo aparecerán las opciones de flash, modo nocturno, Live Photos, el selector de formato (1:1, 4:3 o 16:9) el temporizador y los filtros.

Notas siempre a mano

Otra aplicación que ha ganado muchas funcionalidades con la llegada de iOS 13 es la app de Notas. En ella podemos escribir cualquier idea que tengamos o incluso dibujar con el dedo o con un stylus para pantallas capacitivas cualquier boceto. Pero cuando tenemos muchas notas a veces es complicado encontrar lo que buscamos.

Una buena forma es haciendo uso del buscador. Para ello, basta con deslizar con el dedo hacia abajo y aparecerá el campo de búsqueda. Otra gran opción es la de ordenar las notas en carpetas, así podemos tener separadas las ideas de la lista de la compra o de otros proyectos. Pero, sin duda, el truco más útil para que ninguna nota importante se pierda es la de fijarla en la parte superior. Para ello, en la pantalla principal de la app, hay que deslizar desde la izquierda desde el título de la nota. Aparecerá un icono de una chincheta en color naranja, y la nota quedará fijada en la parte superior de la app.