Noche de pesadilla en Hanau (Alemania): al menos once muertos en un tiroteo en dos bares

El presunto autor del ataque ha sido hallado sin vida y ya se está investigando su identidad

1 Minuto de lectura

20 de Febrero 2020 / 19:05 CET EFE, TU OTRO DIARIO

Hanau (Alemania)

El ataque ha sembrado el miedo en Hanau, en Alemania (Getty Images).

© GettyImages

Noche de pesadilla en la ciudad de Hanau, una localidad cercana a Francfort, en Alemania, donde dos ataques a tiros perpetrados contra dos bares han dejado al menos once muertos y cinco heridos. Durante la noche se ha desplegado un gran operativo de búsqeuda hasta dar con el vehículo sospechoso. Fuentes policiales han informado de que, "con toda probabilidad", entre los fallecidos se encuentra el autor de los disparos.

Según el diario 'Bild', el agresor es un hombre de nacionalidad alemana, ultraderechista y con licencia de armas de caza. El rotativo lo identifica como Tobias R. y, al parecer, las fuerzas de seguridad han encontrado un escrito suyo y un vídeo relacionados con su acto.

El primer ataque se produjo sobre las 22 .00 horas en un "shisha" (pipa de agua) bar, un local llamado "Midnight", en el centro de la ciudad, que dejó las primeras víctimas mortales. Le siguió un segundo tiroteo con muertos en un establecimiento similar en Kesselstadt, otro barrio algo más apartado de esa localidad. Medios locales han informado de un tercer ataque en otro extremo de la ciudad, este último aún no confirmado por las autoridades.

Hanau
El ataque ha sembrado el miedo en Hanau, en Alemania (Getty Images).©Efe

En ambos casos los disparos se produjeron desde un vehículo que después se dio a la fuga ante el pánico general. La Policía local desplegó un gran operativo de búsqueda, y el vehículo fue identificado en el distrito de Kesselstadt donde, en el registro de un domicilio, encontraron dos cuerpos más, uno de ellos el del presunto atacante.

La Policía aún debe investigar lo sucedido y clarificar la situación. Mientras tanto, el alcalde de Hanau, el socialdemócrata Claus Kaminsky, ha pedido "ser prudentes" y no contribuir a "alimentar las especulaciones".