Hace un entrañable dibujo del mando de la tele para que su abuelo pueda ver el fútbol y se hace viral

La idea es de Juanjo, un joven de Toledo que quería ayudar a su abuelo Rufino, que no se aclaraba para acceder a la plataforma de pago a la hora de disfrutar de los partidos

1 Minuto de lectura

20 de Febrero 2020 / 17:54 CET

Juanjo y su abuelo Rufino

Juanjo y su abuelo Rufino, con la hoja del peculiar manual de instrucciones (Juanjito JR)

© Juanjito JR

Juanjo es un estudiante de periodismo que ha dado el salto a los medios de comunicación por un motivo muy diferente al que cabría esperar dada la carrera que cursa: por haber hecho un dibujo del mando de la tele con las explicaciones pertinentes para que su abuelo, Rufino, pueda ver el fútbol. El joven, de Toledo, "orgulloso del resultado", decidió compartir su peculiar manual de instrucciones en Twitter y, en pocos días, se ha hecho viral y su historia ha dado el salto a las televisiones y la prensa de todo el país.

El octogenario solía tener problemas a la hora de encender el receptor de la plataforma de pago para ver los partidos y para pasar de la tele al aparato, por lo que siempre llamaba a sus hijos o a sus nietos para que le ayudaran, como relata Juanjo en el diario online '65 y más'.

Por eso el joven buscó una alternativa para que el hombre se sintiera más independiente y se le ocurrió la genial idea. Elaboró un dibujo en el que recreó el mismo mando de televisión del de su abuelo y detalló el paso a paso a seguir para poder sintonizar el fútbol.

Dibujo con las instrucciones del mando de la tele
El dibujo con las instrucciones del mando de la tele que Juanjo ha hecho a su abuelo (Juanjito JR)©Juanjito JR

Después, el propio Juanjo subió una foto del dibujo a las redes y, en cinco días, se ha hecho viral; se ha compartido más de 9.000 ocasiones y ha superado los 80.000 'me gusta'. La avalancha de respuestas que se originó, ha hecho que otros muchos tuiteros muestren también sus pequeños grandes gestos.

Dado el éxito del tuit, compartió después una imagen del "protagonista de esta historia", Rufino. Además, abuelo y nieto podrán disfrutar juntos de un momento muy especial, ya que la Liga le ha contactado a través de Twitter para invitarlos a a los dos al San Mamés para que disfruten en directo del Athletic Club – Real Madrid el próximo 3 de mayo.