Fallece Fernando Morán,el ministro de Exteriores que firmó la entrada en Europa

Ocupó la cartera de Exteriores en el primer Gobierno de Felipe González, entre 1982 y 1985

por Agencias, Tu Otro Diario /


El exministro de Asuntos Exteriores que firmó la entrada de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), Fernando Morán, falleció anoche a los 93 años, según han confirmado fuentes socialistas y de su familia. Morán ocupó la cartera de Exteriores en el primer Gobierno de Felipe González, entre 1982 y 1985, tras lo que fue nombrado embajador ante la ONU y diputado del Parlamento Europeo.

Fernado Morán

Fernando Morán ocupó la cartera de Exteriores en el primer Gobierno de Felipe González (EFE). 

La capilla ardiente del exministro, de cuyo fallecimiento ha informado la web The Diplomat in Spain, se instalará a primera hora de esta tarde en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la pérdida a traves de sus redes sociales: 

 

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha expresado este miércoles su pesar en un comunicado en el que ha subrayado que fue "un actor destacado en la transición interior y exterior de España"

Fernando Morán firma

Fernando Morán y Felipe González durnae la firma del tratado de adhesión a la CEE (Gtresonline).

Diplomático de carrera desde 1952, estuvo destinado en Buenos Aires, Lisboa, Pretoria, Londres, como cónsul general, y Nueva York, como representante permanente de España ante las Naciones Unidas. En el Ministerio de Asuntos Exteriores fue director general de Política Exterior para África y Asia Continental. 

Fue también diputado al Congreso por Jaén, entre 1982 y 1986 y, porsteriormente, euridoputado entre 1987 y 1999, año en que se presentó como candidato socialista a la Alcaldía de Madrid. Cultivó el ensayo político, histórico,literario, la novela, el periodismo y la memoria.