home/NOTICIAS

Meow Meow, la heredera de Grumpy Cat que podría rivalizar con ella al protagonizar los 'memes' más virales

La gata tiene sus propios perfiles en las redes sociales, donde la siguen miles de usuarios

1 Minuto de lectura

19 de Febrero 2020 / 12:37 CET

Meow Meow

Meow Meow, con una mancha en su pelaje que hace que parezca que está enfadada, es considerada la heredera de la popular Grumpy Cat (Grosby Group)

© LagenciaGrosby

El éxito cosechado por la popular Grumpy Cat en las redes sociales parecía inalcanzable, pero ya tiene una más que digna heredera que podría desbancarla como la reina de los 'memes'. Se trata de Meow Meow, otra gata que, al igual que su predecesora, tiene cara de enfado en todo momento. Como no podía ser menos, Meow Meow cuenta con su propio perfil en Instagram y, aunque aún le queda camino por recorrer para alcanzar los millones de seguidores de Grumpy, ya le siguen miles de usuarios.

Si el motivo del gesto malhumorado de la primera era el enanismo felino y un alineamiento defectuoso en los dientes que le hacía tener la boca curvada hacia abajo, por contra, el de Meow Meow es incluso tierno. Se debe a una mancha de nacimiento en el pelaje que tiene bajo la frente -y que cubre sus ojos y sus mejillas- que hace que parezca que tiene el ceño fruncido.

La nueva gatita fue abandonada por su anterior dueño cuando tenía tan solo diez meses, pero por suerte la adoptó Clare, una joven taiwanesa que la adquirió poco después en una tienda de animales a la que acudió con su hermano.

Meow Meow redes sociales
VER GALERÍA
Meow Meow ya tiene miles de seguidores en las redes sociales (Grosby Group)©LagenciaGrosby

Para Clare, Meow Meow es adorable. Es, además, tan importante en su vida, que cuando la gata enfermó y le diagnosticaron hipertiroidismo, hipotecó su casa para poder llevarla a Estados Unidos y que así recibiera el tratamiento adecuado.

gata
VER GALERÍA
Meow Meow hace poses que parecerían imposibles para un gato (Grosby Group)©LagenciaGrosby

Tuvo que permanecer todo un mes en cuarentena, pero su dueña cogía todos los días el autobús para ir a verla al Hospital de Especialidades Veterinarias de Oregón donde la felina estaba ingresada. Como la propia Clare confiesa, Meow Meow es su familia y "haría cualquier cosa" por ella. Sin duda, la nueva 'reina de las redes' es una gatita muy afortunada.