home/NOTICIAS

Identifican a la sospechosa de raptar a Fátima, la niña de 7 años cuya muerte ha conmocionado a México

Enorme preocupación entre la ciudadanía por los feminicidios en el país

1 Minuto de lectura

19 de Febrero 2020 / 11:39 CET D.G.B., EFE

Sospechosa

Perfil de la sospechosa del rapto de la pequeña Fátima (EFE).

© Efe

El constante incremento de los feminicidios en México (más de 1.000 mujeres en 2019 según cifras oficiales) mantiene al país en un estado de profunda conmoción que estos días se ha visto acrecentado por un caso terrible: el secuestro y asesinato de la pequeña Fátima, una niña de apenas 7 años. En medio de una enorme indignación que ya presenta recpercusiones políticas, la Policía ha anunciado la identificación de la mujer que supuestamente raptó a la pequeña del centro escolar al que pertenecía. Su madre llegó 20 minutos tarde y ya no la encontró...

Además de determinar la identidad de la presunta responsable de sustraer a la menor, habría ubicado un domicilio en el barrio de Xochimilco, en Ciudad de México, donde habría estado con la pequeña y que ya ha sido registrado: allí han encontrado la ropa que llevaba el día de la desaparición y restos de sangre. De momento, no se ha encontrado ni detenido a esta persona. Con una edad de entre 42 y 45 años de edad, y estatura de entre 1,55 y 1,60, las autoridades han ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos (cerca de 100.00 euros) a quien aporte pistas para su localización.

Aún quedan muchos extremos que aclarar en este terrible caso que ha horrorizado al país: el cuerpo de Fátima fue encontrado este fin de semana en una bolsa de plástico y con signos de violencia en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia. Además, este martes la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que la autopsia revelaba abusos.

Velatorio
Familiares de la pequeña Fátima en el velatorio (EFE).©Efe

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso de Fátima como un feminicidio en el que además se indagan posibles negligencias en la investigación por parte de funcionarios públicos. El caso ha provocado críticas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrdor, por carecer de un plan de choque contra la violencia contra las mujeres. Se calcula que cada día mueren diez mujeres en el país.

tags: