home/NOTICIAS

Carlos Alcaraz, la joven promesa del tenis que sigue los pasos de Rafa Nadal

Se formó en la academia del mallorquín, su entrenador actual es Juan Carlos Ferrero, se inspira en Roger Federer y ha acaparado todas las miradas tras una victoria frente a otro de los grandes

1 Minuto de lectura

19 de Febrero 2020 / 09:09 CET E.V.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, de 16 años, durante el partido del Open de Río de este martes en el que se impondría frente a Albert Ramos (GTresonline)

© GTres

Con 12 años, el murciano Carlos Alcaraz ya entrenaba en la academia de Rafa Nadal. Con 16, se ha convertido en el primer tenista de su generación en ganar un torneo oficial en la ATP. Ocurrió ayer, en el Open de Río, y rápidamente acaparó la atención de expertos y aficionados y apareció en las portadas de prensa deportiva. Los entendidos lo comparan con el mallorquín y, aunque aún es pronto para aventurar una carrera impecable como la de Nadal, Alcaraz tiene a su favor una clara mentalidad ganadora: "Siempre salgo a la pista con la idea de ganar, sin importar el rival", comentó el joven tras lograr la victoria.

"Recuerden su nombre", dicen en los perfiles oficiales en las redes de la ATP. Este martes, llegó como invitado al Open de Río y, a pesar de que solo era su debut, derrotó a Albert Ramos -el número 41 del mundo- tras un intenso partido de más de tres horas y media.

Rafa Nadal ya fue testigo, hace unos años, de cómo esta joven promesa ganaba el torneo que lleva su nombre, aunque Alcaraz soñaba por entonces con parecerse a otro de los grandes del tenis, Roger Federer, a quien él se ve más parecido y le sigue inspirando a día de hoy: "Mi estilo es más o menos como el de Federer, yendo a la red, con dejadas", dice en unas declaraciones recogidas por TVE.

Entre 'números uno' anda el juego, ya que su entrenador es Juan Carlos Ferrero, que cree "que puede ser uno de los mejores" tenistas del mundo, ya que, a su corta edad, “tiene el nivel, la velocidad y está mejorando físicamente todos los días”.

  

Además, el adolescente intenta absorber todo el conocimiento y la experiencia de sus 'maestros': "Cuando paso tiempo con grandes tenistas como Rafa o Ferrero o cualquier otro jugador, no digo nada", explica. "Escucho todo lo que dicen porque es muy valioso para mí".

Este martes ha demostrado que sabe sacarle provecho a ese aprendizaje, tras alzarse con esta sorprendente victoria. "No te puedes ni imaginar la alegría que es poder ganar tu primer partido en un ATP 500", comenta, aún con la respiración entrecortada tras el partido. "He sabido sacarlo con esfuerzo y con actitud".

Últimas noticias