El segundo afectado por coronavirus en España, tras recibir el alta: 'Feliz de estar en casa'

Señala que todos sus compañeros del grupo de esquí que también se infectaron se han recuperado rápido del virus

por E.V., Europa Press /


El ciudadano inglés que recibió el alta médica en el Hospital Universitario de Son Espases (Mallorca) tras haberse curado del coronavirus ha agradecido los cuidados recibidos durante su ingreso y, además, ha manifestado que se encuentra "feliz de estar en casa". En una carta publicada en el Facebook oficial del centro hospitalario en catalán, castellano e inglés, el paciente asegura que su estado de salud "es bueno" y ha indicado que de "todos" los de su grupo de esquí, incluidos las 11 personas en Inglaterra y Francia, "se han recuperado rápido del virus".

Hospital Universitario de Son Espases

Hospital Universitario de Son Espases, en Mallorca, en el que estuvo ingresado el paciente británico (EFE).

Así, ha detallado que "todos han sufrido síntomas leves" y han requerido "tratamiento médico mínimo" durante su periodo de aislamiento. Según señala, aunque el virus "puede ser peligroso para algunos", ha decidido compartir su situación para "ayudar a tranquilizar a la gente".

RELACIONADO: Cinco españoles, atrapados en Camboya por un caso de coronavirus en el crucero en el que viajaban

De esta manera, ha agradecido al personal de Son Espases que les ha apoyado a él y a su familia durante el tiempo que han pasado en el centro hospitalario. Igualmente, ha dado las gracias a los profesionales del sistema sanitario y organizaciones relacionadas en Mallorca y en la península.

Coronavirus

El coronavirus ya ha provocado la muerte de 1.868 personas en China (Getty Images)

Por último, ha dado también las gracias por el apoyo que ha recibido de sus familiares, de sus amigos y de la población en general. Además, ha señalado que le gustaría que se siguiera respetando su privacidad y la de su familia.

Aunque el 'Covid-19' ha provocado la muerte de 1.870 personas y ha afectado a 72.528 en China, la cifra disminuye enormemente en el resto del mundo. Según datos de la OMS, se han registrado 804 casos y tres muertes en 25 países y, por el momento, hay 92 casos en 12 estados fuera de China de transmisión de persona a persona.

Así lo ha explicado en rueda de prensa este martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ha asegurado que se están tomando medidas para prevenir una "crisis global más amplia".