Susana Díaz da a luz a su segunda hija

La líder del PSOE Andaluz, que ya tiene un niño de cuatro años, ha llamado Rocío a la pequeña

1 Minuto de lectura

18 de Febrero 2020 / 10:16 CET

Susana Díaz

Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía, ha dado a luz este martes a su segunda hija (GTresonline)

© GTres

Susana Díaz, la expresidenta de la Junta de Andalucía, ha dado a luz este martes, en Sevilla, a una niña, a la que ha llamado Rocío por las raíces andaluzas del nombre. Díaz, a la que han tenido que practicar una cesárea, se convierte en madre por segunda vez a los 45 años. En 2015 nació su hijo mayor, José María, llamado así en honor a su marido, José María Moriche, con quien se casó en 2002. El nuevo alumbramiento ha tenido lugar en el hospital público Virgen del Rocío de Sevilla y, según informa 'ABC', tanto la mamá como la pequeña se encuentran bien.

Como la líder del PSOE Andaluz explicó, en tu perfil de Twitter, al anunciar su embarazo, se trata de "una muy esperada hija" para ella y para su marido y también de una "hermanita" muy deseada por su hijo mayor: "Ya estoy deseando ver su carita [la de Rocío] y la de mi pequeño Jose cuando la vea". Decía también que se sentía "feliz" por la 'buena nueva'.

Consciente de que es una "mamá mayor", como ella misma comentó en 'El programa de Ana Rosa' cuando estaba embarazada. "Ya lo era con el primer embarazo y ahora lo voy a ser más", decía. La edad no ha sido impedimento para seguir cumpliendo con las obligaciones de su cargo como secretaria general del Partido Socialista andaluz hasta el último momento.

  

Cuando nació el pequeño José María, Díaz compartió con su marido el permiso de maternidad, lo que también hará en esta ocasión. Entonces era presidenta de la Junta y le sustituyó Manuel Jiménez Barrios, el vicepresidente.