Francia confirma la primera muerte por coronavirus en Europa

Se trata de un ciudadano chino de 80 años que estaba hospitalizado en París

1 minuto de lectura

15 de Febrero 2020 / 07:34 CET TU OTRO DIARIO, AGENCIAS

Coronavirus

Francia registra su primera muerte por coronavirus (Getty Images).

© GettyImages

Francia ha registrado este sábado la primera muerte por coronavirus en Europa, un turista chino de 80 años que estaba hospitalizado en un centro de París, según ha anunciado la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn. El fallecido era originario de la provincia de Hubei, una de las más afectadas por este virus en China, y había llegado a país galo el pasado 16 de enero y llevaba ingresado desde el día 25 en el hospital Bichat de la capital francesa. Se encontraba en un estado muy grave, con respiración artificial.

El hombre estuvo ingresado inicialmente en el servicio de reanimación y luego pasó al que se encarga de enfermedades infecciosas con un dispositivo especial para evitar los contagios. La hija del paciente muerto, que viajó junto a él a Francia para una estancia turística, también se contagió con el coronavirus y fue internada en el mismo hospital, pero ha evolucionado favorablemente y será dada de alta próximamente.

En total, Francia tiene otros seis pacientes enfermos que se encuentran hospitalizados, pero no hay inquietud sobre su situación. Además, otras cuatro personas infectadas ya se consideran curadas y están dadas de alta. En el resto de Europa, se han registrado 46 casos por coronavirus. España está libre del virus tras el alta médica de los dos turistas contagiados en Mallorca y La Gomera.

Mientras, el brote de coronavirus ya deja un muerto en Hong Kong, otro en Japón y una en Filipinas. En China hay 1.523 muertos y 66.492 afectados. Las autoridades sanitarias han confirmado durante el viernes 2.641 nuevos casos y otras 143 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, ciudad origen de la epidemia, dos en Henan, una de Pekín y otra en Chongqing.