El padre de Marta del Castillo, tras la reapertura del caso: 'Es una esperanza para hacer justicia'

Antonio del Castillo reconoce que la noticia es una esperanza y que ojalá lleve a saber dónde está el cuerpo de su hija

2 Minutos de lectura

15 de Febrero 2020 / 13:44 CET

antoniodelcastillo-ep

Antonio del Castillo (Europa Press).

© EuropaPress

Después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla haya accedido a la petición de la familia de Marta del Castillo de reabrir la causa archivada en 2013 contra el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, el padre de la víctima ha agradecido la decisón del juez: "Es una esperanza para hacer justicia, lo primero, y que se sepa toda la verdad y ojalá que lleve también a saber dónde está el cuerpo de Marta", según contó en el programa de radio 'Más de uno en Sevilla" de Onda Cero.

Antonio del Castillo y su familia se han enterado de la noticia a través de su abogada, que les comunicó la reapertura del caso por la muerte de la joven. "Como siempre hemos dicho, seguiremos en las reglas del juego y, por una vez, tenemos una sonrisa en la cara", ha afirmado en declaraciones a Efe.

Del Castillo habría aportado al juzgado información según la cual fueron "falsificados" documentos como "nóminas, la vida laboral o declaraciones de la renta", para conseguir una hipoteca de 108.000 euros respecto a la vivienda de la calle León XIII donde fue cometido el crimen, atisbando un "posible fraude de falsificación de documentos" que a su juicio daría veracidad a la séptima versión de los hechos manifestada por Carcaño asegurando que su hermano mató a la joven en el marco de una discusión por dicha hipoteca, Antonio del Castillo ha emitido un mensaje en la red social Twitter respecto a dicha tesis.

"Quién sabe si la Policía debería investigar también la anterior hipoteca de la calle Tharsis donde vivía anteriormente. Quien hace algo una vez, puede que no sea la primera", ha indicado el padre de la víctima del crimen en este tuit.

  

En el citado auto de reapertura de aquellas diligencias de 2013, el juez instructor acuerda en cualquier caso "comprobar la veracidad" de la información aportada por la familia de la víctima y si de esta nueva documentación "resultan hechos que pudieran ser conducentes a esclarecer el lugar en el que se encuentre el cuerpo de la joven" o la posible participación en su muerte de "terceras personas" que hasta la fecha "no estuviesen enjuiciadas por tales hechos".

Para ello, el juzgado ha acordado reabrir estas diligencias y encomendar la realización de la investigación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hasta la fecha venían investigando la muerte de la joven sevillana hace ahora 11 años.