Reabren el caso del 'niño pintor' de Málaga 33 años después

Al expediente se suman nuevos testigos y nuevas pistas recabadas por el hermano mayor del desaparecido

por E.V. /


La Policía Nacional ha reabierto, 33 años después, el caso de David Guerrero, el ‘niño pintor’ de Málaga, considerado por la Interpol una de las desapariciones más desconcertantes con las que han trabajado. Aunque el expediente siempre ha estado 'sobre la mesa', ahora se ha retomado oficialmente por parte de un nuevo equipo, esta vez, de Policía Judicial. Se podrán aplicar nuevos procedimientos científicos y se sumará la información recabada por el hermano mayor, Jorge, que ha investigado por su cuenta durante meses con la ayuda del periodista Daniel Carretero, según 'Diario Sur'.

David Guerrero, el niño pintor de Málaga

David Guerrero, el 'niño pintor' de Málaga', tenía 13 años cuando desapareció, en 1987 (EFE/Archivo)

Entre los dos han entrevistado a todas y cada una de las personas que conocía David, que tenía 13 años cuando desapareció. Al volver a preguntar sobre el asunto, la familia empezó a recibir anónimos con algunas pistas, la mayoría de las cuales parecen ser falsas. Una de ellas, sin embargo, lo que ha conseguido es que surjan nuevos interrogantes.

RELACIONADO: Las claves del misterio del 'niño pintor' desaparecido en Málaga

Se trata de una caricatura que el menor regaló a una compañera de clase, Gema, y que esta entregó a la policía en su día. Se identificó a la persona dibujada con un ciudadano suizo que fue sospechoso durante años. Pues bien; el pasado mes de octubre, Gema lo encontró en su buzón de su nuevo domicilio.

Al intentar cotejar este dibujo con el primero, la policía se encontró con que había desaparecido del expediente, de modo que era el original y no saben quién ni cómo logró sacarlo de comisaría.

Caricatura realizada por el niño pintor de Málaga

Comparación de la caricatura que Guerrero regaló a Gema con la fotografía del ciudadano suizo (Captura de pantalla de LaSexta)

Con las pesquisas de Jorge y de Carretero, localizaron a nuevos testigos y a un posible sospechoso: Gervasio, un hombre relacionado con la antigua peña El Cenachero, donde David acudía a recibir clases de pintura. 

RELACIONADO: Más noticias sobre personas desaparecidas

Con esta información, sumada a toda la documentación contenida en cinco cajas en los archivos policiales, los agentes trabajan ya sobre este rompecabezas. Mientras, a pesar de David Guerrero fue declarado muerto oficialmente hace dos años, su madre le sigue esperando, como recoge 'Diario Sur': "Hasta que no se demuestre otra cosa, esperamos que regrese".