Jeff Bezos se compra la Casa Encantada, la mansión más cara de la historia de Los Ángeles

Se trata de una construcción histórica, en pleno Bel-Air, con 60 habitaciones, piscina, pista de tenis y campos de golf

por D. G. B., Agencias /


Jeff Bezos, el fundador de Amazon y el hombre mas rico del mundo (con un patrimonio que se calcula en torno a los 140.000 millones de euros), ha comprado la mansión más cara de la historia de Los Angeles, en California: se trata de la conocida como Casa Encantada, una construcción mítica y cargada de historia en pleno Bel Air que, según los medios locales, le ha costado algo más de 150 millones de euros (165 millones de dólares). 

Jeff Bezos

Jeff Bezos, el hombre más ricos del mundo, llevaba tiempo buscando una mansión (Cordon Press). 

Según cuenta 'Business Insider', Bezos lleva desde el pasado mes de marzo buscando una mansión junto con su novia, la actriz y empresaria Lauren Sánchez. Un empeño que puede tener que ver con un proyecto de vida en común: el hermano de Sánchez ha revelado hace apenas unos días que ambos estarían ya comprometidos, si bien la pareja no ha confirmado oficialmente esta información. 

Jeff Bezos y Lauren Sánchez

Jeff Bezos, junto con su novia, Lauren Sánchez, durante un viaje a La India (Gtresonline). 

Sea como fuere, lo cierto es que Bezos es ya el actual propietario de una mansión histórica. Construida en el año 1938, en la era dorada de Hollywood, para el ejecutivo de la Warner Bros, Jack Warner, después sería la residencia durante dos décadas Conrad Hilton, el fundador de la famosa cadena de hoteles

Casa Encantada

La conocida como Casa Encantada es un edificio histórico, construido en 1938 (Captura de pantalla de la CBS). 

En los 13.000 metros cuadrados de la finca se erige un edificio de estilo colonial, con 60 habitaciones con vistas a la ciudad, los jardines y el mar. Cuenta con dos casas de invitados, piscina, pista de tenis y hasta un campo de golf con nueve hoyos.

Casa Encantada

La propiedad cuenta con 13.000 metros cuadrados, 60 habitaciones, piscina, pista de tenis o campo de golf (Captura de pantalla de la CBS). 

Bezos y Sanchez habrían acordado la venta directamente con el magnate de medios David Geffen, anterior propietario de la residencia, sobre la cual ya había rumores de que pronto saldría al mercado.

RELACIONADO: Sheryl Sandberg (la número dos de Facebook), prometida con un atractivo millonario tras la pérdida de su marido

Cuando Geffen compró la villa, en 1990, el precio fue de 47,5 millones de dólares y marcó récords en su momento. Además, la residencia ha aparecido en amplios reportajes de conocidas revistas de arquitectura como Architectural Digest por ser un ejemplo del diseño. La anterior casa más cara de Los Ángeles se ubicaba también en Bel Air, era conocida como la villa Chartwell y fue adquirida por Lachlan Murdoch, presidente de Fox, a cambio de unos 137 millones de euros (150 millones de dólares).