home/NOTICIAS

Así es como puedes descargar películas y series de HBO en tu móvil

La plataforma de vídeo en streaming por fin permite esta opción

2 Minutos de lectura

13 de Febrero 2020 / 00:00 CET

HBO movil descargas

Dos personas miran series en su móvil.

© Unsplash

Las plataformas de streaming han cambiado para siempre la forma en la que consumimos contenidos, ya sean series, películas o documentales. La facilidad para acceder a cualquiera de ellos sin esperas, publicidad y en el momento en el que el usuario lo decida es una de las mejores carácterísticas de estas aplicaciones. Además, muchas de ellas ofrecen la posibilidad de descargar los contenidos offline para verlos sin conexión a internet. Ahora, por fin, HBO permitirá descargar toda su colección de series y películas directamente en su aplicación. Una gran noticia para todos aquellos que quieren poder ver sus contenidos favoritos sin necesidad de gastar datos móviles. Así es como se hace.

¿Cómo descargar series y películas de HBO?

Para descargar cualquier contenido hay que abrir la aplicación de HBO y entrar en una serie o película. En esa pantalla podremos ver una imagen en grande con un botón de play que da acceso al trailer y justo debajo dos botones: una flecha apuntando hacia abajo y un símbolo +.

Al pulsar sobre la flecha, automáticamente, el contenido comenzará a descargarse en el dispositivo. Una vez haya finalizado la descarga, el contenido estará disponible para su visualización dentro de la sección descargas, en la barra inferior de la aplicación.

Por su parte, el botón de + sirve para añadir la serie o película a nuestra lista de favoritas, que pueden visualizarse desde la pestaña Mi lista.

Cabe destacar también que estas acciones están disponibles para cualquier otro dispositivo, no solo para el smartphone. En la tablet o en el ordenador portátil (con la aplicación instalada), podremos seguir el mismo procedimiento para descargar los contenidos que queramos ver sin conexión hasta un máximo de 25.

Otras plataformas con descargas

HBO se une así a otras de las plataformas de streaming que ya permitían el uso de las descargas, ya sea por comodidad o para ahorrar datos. En el caso de Netflix, la plataforma lo lleva permitiendo en la mayoría de series de su catálogo desde el principio, con solo tocar en la flecha apuntando hacia abajo que hay al lado de un capítulo o película. Aunque, eso sí, los episodios tienen unas dos semanas de ‘uso’, tras lo cual, caducan y habrá que volver a descargarlos en caso de querer verlos.

Por su parte, Movistar + también ofrece esta opción en su aplicación móvil, con la que podremos descargar cualquier contenido, mientras que Filmin solo ofrece la opción para las series, pero no para sus películas.

Aunque, sin duda, una de las que mejor trabajo ha hecho ha sido Amazon Prime Video, que permite descargar los capítulos de uno en uno, o bien, la temporada completa de sus series. Un paso más para esos usuarios a los que les gusta darse un buen atracón de series.

Últimas noticias